Nacional

En la #4ta Transformación se deben sentar las bases de una educación integral : Fundación Eduardo Natividad

Ciudad de México, 07 de Enero  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- En la transformación educativa que plantea el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en nuestro país, no solo se debe considerar la calidad de la misma, sino que es necesario sentar las bases que contemplen el sano y equilibrado desarrollo del cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.

Así lo expuso el empresario Eduardo Javier Natividad Maqueda, quien en materia educativa es un líder de opinión que promueve en la  práctica, a través de la  Fundación que lleva su nombre, el desarrollo del conocimiento a través de diversas técnicas y sabiduría ancestral, como la visión extraocular, a más de 300 infantes en nuestro país y está por abrir dos centros más.

Se pronunció porque el Estado promueva una educación integral, dado que considera que el final del desarrollo humano se encuentra en cada uno de sus habitantes y en las posibilidades que tienen para elegir una vida en plenitud de acuerdo a su potencial como seres humanos.

Explicó que la “Fundación Eduardo Natividad” se caracteriza por su capacidad de apreciar la vida y crear una experiencia de aprendizaje, en donde se indaga, experimenta, descubre y construye, pues busca que los niños sean creativos en su pensar, equilibrados en su sentir y presentes en su actuar.

Natividad Maqueda, insistió en que en la formación educativa de la niñez mexicana es necesario contar con una política de gobierno de vanguardia, trabajando con tecnologías y herramientas que apoyan el desarrollo del cuerpo, mente, alma, espíritu y emociones, lo que hará mejores ciudadanos, adultos en armonía con la vida.

Comprometido con el desarrollo del México, el empresario consideró que el reto de nuestro país es forjar seres conscientes y transformadores del mundo a través de la educación, el amor y el equilibrio.

Hoy, concluyó Javier Nativiad, el país requiere de liderazgos que convoquen a la unidad. Todos formamos parte de esta gran nación y juntos debemos seguir construyéndola.  Las personas son la verdadera riqueza de las naciones, por ello trabajemos por tener mejores ciudadanos, porque de ahí tendremos mejor desarrollo y progreso como nación.

Previous post

Expertos de la UNAM determinan con mayor precisión cronología de pinturas murales en Teotihuacán

Next post

Inicia el CES, el evento de tecnología más importante del mundo

Redacción