CDMX

Comerciantes del Centro Histórico entregan espacio ocupado en Bellas Artes

Ciudad de México, 07 de Enero  (MEXIQUEÑO/ CÍRCULO DIGITAL).-Integrantes de la organización PRODIANA AC, encabezados por su dirigente Diana Sánchez Barrios, mediante comerciantes del Centro Histórico hicieron entrega de espacio público ocupado en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes del 4 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019.

Con la realización de una jornada de limpieza en la zona ocupada, barriendo y lavando el piso, se hizo entrega a las autoridades del Gobierno de la Ciudad

400 familias que se instalaron esperan una respuesta del Gobierno para saber de un calendario de espacios que de presentó y hacen un llamada a la jefa de Gobierno para que se acabe la criminalización de este sector por los cuerpos policiacos

Diana Sánchez anunció que se hará un Donativo de 150 mil pesos en especie para la rehabilitación de la Alameda Central y que los artículos que se adquieran serán definidos por una Comisión de los vendedores y autoridades capitalinas.

Agregó que se debe de acabar con la criminalización del comercio en las calles porque atenta contra los derechos de los trabajadores no asalariados y que ha perdido su valor adquisitivo.

Comentó que la situación del desempleo en la Ciudad es grave que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) establecen el 46. 6% en el país esta en situación de pobreza, lo que significa que 4 de 10 personas viven en esta situación, y se les ha negado el derecho humano al trabajo cuando este debe ser garantizado por el estado.

 

Previous post

Nissan presentará tecnología de Realidad Virtual para mejorar conducción

Next post

Bolsonaro aprueba envío de tropas a Fortaleza para frenar violencia

Redacción