CDMX

Llama cardenal Carlos Aguiar a promover la paz

Ciudad de México, 26 de Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado a promover la paz y que los seres humanos entendamos que la comunión y concordia es el mensaje y la misión de la Iglesia.

Al dar su homilía con motivo de la Navidad, en la Catedral Metropolitana, de esta capital, el cardenal apuntó que los seres humanos hemos sido llamados a promover la paz y la amistad, y que las guerras, la violencia y el conflicto van en contra del proyecto de Dios y que nunca se justifican.

“Si no estamos en comunión con Dios nuestro padre, a través de Jesucristo y por medio del Espíritu Santo nos desviaremos una y otra vez, nos pelearemos una y otra vez, nos confrontaremos siempre y Dios nos ha llamado a La Paz”, indicó.

Pidamos para que se vuelva a entender en esta Navidad, dijo: “El por qué nace Jesús, el por qué deja la Iglesia y cuál es nuestra misión, pidámosle que sepamos transmitirlo a los demás”.

Dijo que la comunión es la naturaleza de Dios, lo que jamás soñó el hombre, y que por ello “tuvo que venir el hijo, por eso nació en Belén, para decirnos quién era Dios, cómo era Dios y partir de eso entendernos a nosotros porque nosotros somos imagen y semejanza de Dios, por eso los conflictos, las guerras, la violencia, la agresión van en contra del proyecto de Dios, nunca tiene una justificación.

Finalmente, señaló que en cambio, la concordia, la alegría, la amistad y el amor expresan la naturaleza divinas la cual hemos sido convocados y creados para poder vivirla.

Previous post

Industria automotriz, sin grandes cambios el próximo año por T-MEC

Next post

No se escatimarán recursos ni esfuerzos para esclarecer accidente en Puebla: Jesús Ramírez

Redacción