Nacional

Rechazan inversionistas segunda propuesta del gobierno sobre NAIM

Ciudad de México, 13 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El grupo de inversionista del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que dice poseer más del 50 por ciento de los seis mil millones de dólares emitidos en bonos por el fideicomiso del aeropuerto, no aceptó la segunda propuesta hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para la recompra de los bonos.

“Si bien el grupo Ad Hoc reconoce que la propuesta enmendada hace mejoras incrementales, considera que los problemas fundamentales siguen siendo tales que el grupo no puede respaldar la propuesta enmendada en su forma actual”, indicaron los bonistas representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey, en un comunicado.

Señalaron que los problemas fundamentales sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto no pueden ser resueltos por la enmienda a la recompra de bonos que propone el gobierno a través de Hacienda.

Asimismo, los tenedores aseguran que “la propuesta requiere ser evaluada en un calendario truncado que sea la mitad del otorgado por la propuesta original emitida el 3 de diciembre de 2018. El grupo considera que la fecha límite de la oferta anticipada debe extenderse al menos al 21 de diciembre de 2018”.

No obstante, el grupo Ad Hoc se dijo en la disposición de discutir sus inquietudes y las resoluciones propuestas con Mexcat.

Luego de que Hacienda emitiera una nueva oferta de recompra, un poco más elevada que la primera, los tenedores de bonos consideran que cualquier aprobación debe ser limitada al monto de la recompra de bonos y que no apliquen para la totalidad de bonos que poseen los tenedores.

El grupo Ad Hoc de MEXCAT, reiteró que no fueron consultados para la nueva propuesta y que por lo tanto no pueden apoyarla en su forma actual.

 

Previous post

Récord: Cerca de 17.5 millones de dólares dejará final de Liga MX

Next post

Trump asegura que con el T-MEC México está pagando el muro fronterizo

Redacción