NacionalPrincipal

Regionalización del turismo, fundamental para elevar derrama económica

Ciudad de México, 12 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que la regionalización del turismo será fundamental para incrementar el turismo y elevar la derrama económica en el país.

Es aquí, agregó, donde se suma el primer sistema integral regional de la actividad turística, el proyecto sexenal del Tren Maya, el cual recorrerá mil 500 kilómetros de Palenque a Cancún, por lo que conectará con los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que la participación en ferias internacionales, el Tianguis Turístico, el uso de los tiempos oficiales del gobierno y el patrocinio del sector privado, también jugarán un papel fundamental en la promoción turística del país.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), este sector juega cada vez más un papel importante en el crecimiento y desarrollo económico de muchas naciones, pues sólo en México recibió 39 millones 291 mil turistas internacionales en 2017, lo que representó 21 mil 336 millones de dólares.

En tanto, en 2018, de acuerdo con la tendencia de enero a septiembre, la expectativa en arribo de turistas internacionales es de 42 millones 423 mil personas y en gasto total de estos visitantes cerca de 22 mil 307 millones de dólares, 4.6 por ciento más que el año pasado.

Para 2019 se estima alcanzar un volumen de 44 millones 884 mil turistas internacionales, 5.8 por ciento más que en 2018, lo que representaría una derrama económica de 23 mil 263 millones de dólares, equivalente a 4.3 por ciento más que en 2018.

Previous post

Complejo Cultural Los Pinos prepara concierto de "Carmina Burana"

Next post

Corea del Sur descarta visita del líder norcoreano a Seúl este año

Redacción