Nacional

Eliminar el CPTM baja número de visitantes y frenará derrama económica: Osorio Chong

Ciudad de México, 10 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La austeridad del nuevo gobierno no significa acabar con organismos que contribuyen al desarrollo económico del país.

“Nos pronunciamos contra su desaparición solo por desconocimiento, reformas por ocurrencia o cambios sin rumbo”.

Ante el anuncio de la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPTM), hecho recientemente por el secretario de Turismo del Gobierno Federal, argumentando temas de austeridad, el Grupo Parlamentario del PRI que coordina el senador Miguel Ángel Osorio Chong, advierte que la actividad turística aporta el 8.5% al PIB, así como la generación de miles de empleos.

La austeridad, sostienen los senadores priístas, no debe significar destruir y acabar con organismos de suma utilidad para el desarrollo económico del país

“No nos oponemos a la revisión y actualización de la estructura de la administración pública, pero nos pronunciamos en contra de la desaparición de organismos que han demostrado su eficiencia y eficacia en la promoción turística de nuestro país a nivel internacional, solo por desconocimiento, reformas por ocurrencia o cambios sin rumbo”, afirman.

Su desaparición, aseguran, llevará a nuestro país a desaparecer paulatinamente del escaparate internacional por la corta visión de las nuevas autoridades que buscan el cambio sin importarles suprimir dependencias de gobierno reconocidas a nivel mundial. “Debemos recordar que el CPTM contribuyó para que México se convirtiera en una potencia turística y ocupar el sexto lugar como país más visitado del mundo.

Eliminar el CPTM significará dejar a un lado la tarea gubernamental de promover turísticamente a nuestro país en el extranjero, con la consiguiente baja en el número de visitantes que vienen al territorio nacional y por supuesto, dejar a un lado la derrama económica que éstos generan.

En este sentido, recordaron que el CPTM es un organismo con más de 40 años de existencia y que solamente en el período de 2017 a 2018 estimuló el incremento de visitantes, que pasó de 28.6 millones a 30.6 millones de turistas, lo que representó un crecimiento del 6.9%, aumentando la derrama económica de 15,938 millones de dólares a 16,656 millones de dólares.

Este organismo de promoción turística cuenta con 40 oficinas en el extranjero y las labores que éstas desarrollan no podrán ser cumplidas por los miembros del servicio exterior mexicano adscritos a los consulados ya que tienen sus funciones totalmente establecidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, concluyen.

 

Previous post

Gobernadora electa de Puebla pide a AMLO trabajar en equipo

Next post

Nadia Murad y Denis Mukwege reciben el Premio Nobel de la Paz

Redacción