ConceptsNacional

Aprueba Pleno acuerdo sobre integrantes de la Subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos

Ciudad de México, 06 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Pleno de la Cámara de Diputados avaló un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) relativo a los nombres de las y los legisladores de las comisiones de Gobernación y Población y de Justicia, que integrarán la Subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

De la Comisión de Gobernación y Población se designó a: Rocío Barrera Badillo (Morena-Presidenta); Ivonne Liliana Álvarez García (PRI-secretaria); Jaime Humberto Pérez Bernabé (Morena), César Agustín Hernández Pérez (Morena), Marcos Aguilar Vega (PAN), Silvano Garay Ulloa (PT) y Carmen Julia Prudencio González (MC).

De la Comisión de Justicia a: María del Pilar Ortega Martínez (PAN-Presidenta); Rubén Cayetano García (Morena-secretario); Armando Contreras Castillo (Morena); María Elizabeth Díaz García (Morena); Rubén Terán Águila (Morena); Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina (PES) y Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD).

Cabe señalar que el pasado 27 de noviembre, el Pleno cameral avaló el acuerdo de la Jucopo, en el que se instruía a dichas instancias legislativas a instalar la Subcomisión de Examen Previo.

Tal documento prevé que en el desahogo de los asuntos de su competencia, la Subcomisión de Examen Previo los analizará en el orden en que fueran presentados por los ciudadanos ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

 

Previous post

A pesar de los avances, las mujeres aún no compiten en igualdad de condiciones, reconocen expertas

Next post

Desaparición de granaderos se concretará el próximo enero: Sheinbaum

Redacción