CDMXCirculoDigital

Benito Juárez tendrá programa deportivo para Personas con Discapacidad 

Ciudad de México, 04 de Diciembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La alcaldía de Benito Juárez puso en marcha el programa Deporte para Personas con Discapacidad, a fin de fomentar la inclusión de este sector de la población.

A través de un comunicado, detalló que el proyecto se basará en cinco ejes rectores que comprenden el deporte social, la educación física y la recreación, así como el deporte competitivo para generar actividades que otorguen resultados.

Los otros ejes incluyen la recaudación de recursos autogenerados, administración de recursos humanos para profesores y entrenadores más capacitados, y el mantenimiento constante a las instalaciones deportivas.

La alcaldía de Benito Juárez indicó que «estas acciones serán enfocadas al posicionamiento de los atletas de Benito Juárez que forman parte del representativo nacional para los próximos Juegos Paralímpicos», detalló el documento.

Recordó que en 2016, en conjunto con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indipedi), se realizaron adaptaciones en el Complejo Olímpico México 68.

Las autoridades explicaron que éstas consistieron en la colocación de rampas de acceso internas y externas, guías para ciegos, señalética en braille, una silla automática de acceso a la alberca para deficientes motrices, además de vestidores, regaderas y baños exclusivos para personas con discapacidad.

Previous post

Inicia el debate parlamentario en Reino Unido hacia el Brexit

Next post

López Obrador creará coordinación de medios públicos

Redacción