CDMXPrincipal

Música de los 80 y 90 en el Zócalo Capitalino; asisten 60 mil personas al concierto de “Rock en tu idioma sinfónico”

Ciudad de México, 26 de Noviembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La música de los 80 y 90 reunión a 60 mil personas en la Plancha del Zócalo capitalino con el concierto de “Rock en Tu Idioma Sinfónico” en el marco del Día Internacional de le Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres y las Niñas.

Los artistas que se presentaron en el primer cuadro de la capital del país, estuvieron acompañados de la Camerata Metropolitana, orquesta dirigida por Humberto López, y el Coro Euterpe, para revivir grandes éxitos del rock en español que han marcado a diversas generaciones.

Con el clásico “Mátenme porque me muero”, Sabo Romo (Caifanes) iluminó el escenario, canción que nadie se quedó sin corear. Con la frase “qué gusto estar levantando la voz para que la violencia contra las mujeres termine”, Bon Lara (Don y Los Enemigos del Silencio) saludó a los asistentes que se dieron cita desde temprano para conseguir los mejores lugares para disfrutar de esta fiesta de rock.

Posteriormente, Ugo Rodríguez (Azul Violeta) interpretó “Solo por hoy”, mientras la orquesta acompañaba con violines; siguió “Corazón de Neón”.

“Muchísimas gracias a todos por apoyar esta causa. Entiendo perfectamente a todas las familias de las víctimas porque yo viví una situación así. La violencia no tiene género y todos merecemos paz”, expresó María Barracuda para luego cantar “Bolero Falaz”, Al mismo tiempo se proyectaba un video en las pantallas sobre la CDMX. Siguió con una canción que se ha convertido en un himno de libertad de expresión: “Ni tú ni nadie”.

Kazz y Jesús Siqueiros (Los Amantes de Lola) continuaron con “Beber de tu sangre”, una de las canciones que más fue coreada y aplaudida entre los asistentes mientras del escenario emanaba luz violeta.

Con “Alarmala de tos”, Sergio Arau (Botellita de Jerez) logró hacer brincar al público entusiasta, para dar paso al grupo Neón con las canciones “Es tan fácil romper un corazón” y “Juegos de Amor”.

Paco Familiar (DLD) y Cecilia Toussaint convirtieron al Zócalo capitalino en una pista llena de romanticismo con “Kumbala”. Y no podía faltar “Sácalo/Carretera”.

“Hoy estamos aquí por una causa, y quiero reiterar nuestro respeto y admiración a todas las mujeres”, fueron las palabras de Piro Prendas (Ritmo Peligroso) al ritmo de “Marielito”; también interpretó una de las canciones sorpresa en compañía de Leonardo de Lozanne (Fobia): “Lobo hombre en París”, con fondo de violín, quien interpretó “La muralla verde”, una de las canciones más famosas de la agrupación argentina Enanitos Verdes; luego continuó con “El Diablo”.

Fue una noche llena de recuerdos, anécdotas, baile y mucho rock con estas y otras canciones ochenteras y noventeras como “El son del dolor”, “Paquita Disco”, “El Final”, “Suena mi esqueleto”, entre otros éxitos.

“Rock en Tu Idioma Sinfónico”, un proyecto encabezado por Sabo Romo de Caifanes, y surgió en el 2015 con el propósito de que los artistas de la década de los 80 y 90, toquen sus grandes éxitos acompañados de una orquesta.

Es así como en un solo día y con el objetivo en esta ocasión de alzar la voz contra la violencia contra las mujeres y niñas, el Centro Histórico recibió a músicos de bandas como “Los Amantes de Lola”, “Rostros Ocultos”, “Fobia”, “Azul Violeta”, “Botellita de Jerez”, “Ritmo Peligroso”, “Víctimas del Doctor Cerebro”, “La Lupita”, “DLD”, “Bon y los Enemigos del Silencio” y “Neón”, por mencionar algunas.

Esta noche musical cerró cuando las voces de todas y todos unidos a favor del derecho de las mujeres a una vida plena y libre de violencia, interpretaron uno de los clásicos de Soda Stereo “Cuando pase el temblor”.

Cabe recordar que en el marco del Día Internacional de le Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres y las Niñas, que se conmemora el 25 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México además lleva a cabo hasta el 10 de diciembre diversas actividades como pláticas, talleres, conferencias y exposiciones durante 16 días para sensibilizar a la población sobre el tema.

Previous post

Llegar en el desarreglo y la confrontación

Next post

Karateca mexicano de 12 años vende paletas para competir en Italia

Redacción