Nacional

Relación Líbano-México, de las mejores a todo nivel, afirma embajador

Ciudad de México, 23 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El embajador de Líbano en México, Sami Nmeir, aseguró que la relación entre ambas naciones es de las mejores a todo nivel, por lo que llamó a sus compatriotas en ese país a ser leales a México, ya que éste los dotó de oportunidades de sobresalir y de éxito, y de igual manera les instó a no olvidar sus raíces.

“Sean leales a este gran país, México les dio cobijo y les dio oportunidades de sobresalir y de éxito, pero no olviden a su patria, Líbano”, destacó el diplomático durante la ceremonia por el festejo del 75 aniversario de la independencia de dicho país.

En el marco del 72 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Líbano, la cual, subrayó, es una de las mejores que se pueda esperar entre dos gobiernos en todos los niveles, en términos de coordinación y de apoyo mutuo a nivel político, y con un intercambio cultural y turístico en constante evolución.

Mientras que en las relaciones económicas y comerciales, dijo, se busca desarrollar el interés de las naciones y los pueblos.

La amistad con México se remonta a más de 140 años, en los cuales ha abrazado a libaneses que huyeron de Líbano en busca de un futuro más próspero.

“México ha abrazado con empatía y afecto a un gran número de mis compatriotas que han abandonado el Líbano huyendo de la persecución, las guerras y las crisis económicas, buscando un futuro próspero y estable en este amado país, México”, abundó.

“Lo que une a Líbano y a México, además de la cooperación de los dos gobiernos, es el amor de los dos pueblos, su creencia común en los valores humanos y civiles”, agregó.

Durante su discurso, en el Centro Libanés de la capital del país, el cuál también celebró su 56 aniversario, el embajador aprovechó para felicitar cordialmente al pueblo mexicano por la práctica democrática que se produjo durante las pasadas elecciones.

“Extiendo mis felicitaciones al presidente electo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, deseándole éxito a él y al gobierno entrante en sus importantes deberes, y a México, paz, estabilidad y mayor desarrollo y prosperidad”, expresó.

Sami Nmeir apuntó que Líbano es grande en su cultura, ciencia, literatura, arte, música y santidad, y manifestó que sus compatriotas en México son la mejor prueba de ello, donde sus contribuciones se muestran de manera clara y exitosa en varios aspectos en la vida del país.

Al respecto, llamó a sus connacionales a visitar Líbano siempre que puedan, a consumir sus productos, y a no olvidar la herencia que Líbano les ha dejado, “los valores, el ejemplo de calidad humana, pero sobre todo, no olviden los sacrificios de sus padres y abuelos, sus enseñanzas de unidad familiar y valores sociales, valoremoslo siguiendo su ejemplo”.

Finalmente, los exhortó a recuperar la nacionalidad libanesa tan pronto como les sea posible, “de esta manera ayudan a Líbano a sobrevivir y preservar su identidad, yo y todo el personal de la embajada estamos para resolverles todas sus dudas”.

 

Previous post

Consulta del 24 y 25 no sustituye la prevista para pueblos indígenas: Jesús Ramírez

Next post

México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil

Redacción