Nacional

Arranca nueva SEDATU recorridos para rescate de barrios

Ciudad de México, a 6 de octubre (MENSAJE  POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-  Román Meyer Falcón, próximo Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), visitó las primeras ciudades del País que serán intervenidas como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), a su cargo.

Anunciado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el plan contempla el rescate de zonas de alta y muy alta marginación en estados fronterizos y turísticos, con una inversión de 10 mil millones de pesos.

“Una de las prioridades de la nueva SEDATU será atender municipios con carencias en infraestructura urbana, equipamiento y espacios públicos, siempre con una perspectiva de prevención del delito y atención directa a las y los vecinos”.

“Está semana arrancamos en Tamaulipas y Baja California y estamos muy comprometidos con este proyecto que ya tiene la aprobación de los gobernadores involucrados y por supuesto que vamos a garantizar la participación ciudadana en cada una de las intervenciones urbanas”, afirmó Román Meyer tras recorrer hoy la colonia Tierra y Libertad, en Los Cabos, Baja California.

Acompañado por Luis Genaro Ruíz, secretario Estatal de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Meyer Falcón informó que también visitó la colonia La Ladrillera, en Matamoros.

Finalmente el próximo titular de la SEDATU explicó que su equipo de transición realizarán estudios de campo en cada una de las ciudades.

Previous post

Las plantas no sienten dolor, pero sí perciben las agresiones

Next post

México no será candil de la calle y oscuridad de la casa en política exterior: AMLO

Redacción