CDMX

Satisface a PRD ratificación de Manuel Negrete como alcalde en Coyoacán

México, 01 de Octubre  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México, Raúl Flores, se dijo satisfecho con la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral de ratificar a Manuel Negrete como alcalde de Coyoacán, decisión que evidencia que las acusaciones de Morena no tenían sustento.

En el marco de la sede del Primer Congreso de la Ciudad de México y la toma de protesta de los 16 alcaldes y alcaldesas de la capital del país, el dirigente señaló que los magistrados de la Sala Regional no pudieron acreditar el uso ilegal de programas sociales en la elección.

Explicó que aunque sí se usaron programas durante la campaña, se demostró que estaban perfectamente registrados ante la instancia gubernamental y que no se usaron para torcer el voto en favor del partido.

Ante las acusaciones de violencia política de género contra María Rojo, dijo que no se acreditó que el PRD o sus militantes hayan sido culpables, sin embargo “es necesario perseguir la violencia de este tipo y castigarla, y en ningún caso dejar pasar un asunto tan delicado, como es que se agreda a las mujeres en cualquier esfera”.

Flores García señaló que la ratificación del triunfo de Manuel Negrete en las urnas demuestra que en un sistema democrático a veces se gana y a veces se pierde, por lo que pidió a los militantes de Morena aprendan a ganar y a disfrutar el privilegio de ocupar cargos públicos de tanta trascendencia.

En un comunicado, Raúl Flores declaró que es lamentable la propuesta de la bancada de Morena en el Congreso local para cambiar la Ley de Alcaldías, ya que no se honraría lo que dicta la Constitución de la Ciudad de México, que se opone al presidencialismo y propone un gobierno con contrapesos, como se practica en las democracias funcionales del mundo.

El dirigente perredista señaló: “Me parece un retroceso, pero ojalá Morena reflexione y vuelva al camino de fortalecer los contrapesos a las y los alcaldes para lograr el equilibrio de poderes y dar mejores resultados a la ciudadanía mediante el uso eficiente, honesto y transparente de los recursos públicos”, finalizó.

Previous post

Telcel, refuerzo de lujo para Capitanes

Next post

Cuauhtémoc Blanco buscará como gobernador un Morelos justo y seguro

Redacción