Balón CuadradoCirculoDigitalDeportesDeportilandia

Ser fiel al estilo de juego fue clave del éxito en Real Madrid: Zidane

Ciudad de México, 05 de Septiembre  (BALÓN CUADRADO /CÍRCULO DIGITAL).-El director técnico francés Zinedine Zidane aseguró que la clave del éxito en su paso por el Real Madrid fue mantenerse firme en su idea futbolística, más allá de los rivales a los que enfrentó.

“Siempre permanecí fiel a la filosofía futbolística que transmití a mis jugadores, independientemente de quiénes fueran nuestros oponentes», expuso el timonel galo en entrevista con el portal oficial de la UEFA.

La calma fue otro factor importante para brillar en el banquillo “merengue” entre 2016 y 2018, donde también ganó dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de España y una Liga de España.

“Cuando trabajas con jugadores talentosos y experimentados, lo más importante es mantener la calma. Eso es lo que necesitaba cuando era jugador, así que ese es el enfoque que trato de adoptar como entrenador», manifestó.

Ganador de tres Champions League de manera consecutiva, “Zizou” hizo historia con el cuadro “blanco”, del que recién dio un paso de costado apenas concluyó la temporada anterior, pero dejó en claro que las “Orejonas” conquistadas le dejaron un sabor especial.

“Los tres fueron fantásticos. Todos fueron especiales por diferentes razones. El primero (ante Atlético de Madrid) se destaca porque fue el primero como entrenador; el segundo fue simbólico e intenso, con nosotros frente a la Juventus y con una actuación excepcional en el segundo tiempo. Y el tercero (frente a Liverpool) coronó mis tres temporadas como entrenador del Real Madrid”.

Ya fuera del Real Madrid, Zidane mandó un mensaje al actual entrenador del club español, Julen Lopetegui, al subrayar que hay que ganar todo, no existe diferencia de importancia entre la Liga española o la Liga de Campeones de Europa.

“Para mí, no hay diferencia. Siempre preparé todos los partidos con el mismo nivel de implicación. En cualquier caso, cuando estás entrenando al Real Madrid tienes que ganarlo todo, manteniendo un cierto nivel de juego, esa es mi filosofía”.

Previous post

Navarrete Prida reitera apoyo a indígenas hasta el último día de gobierno

Next post

Realistic Methods For Russian Brides - Some Insights

Redacción