CDMXCirculoDigitalPrincipal

Autoridades alertan sobre día cálido y soleado en la Ciudad de México

Ciudad de México, 18 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Este martes se espera ambiente cálido en la Ciudad de México y por la noche lluvias ligeras aisladas, advirtió la Secretaría de Protección Civil capitalina.

En su reporte más reciente, la dependencia local indicó que se prevé cielo despejado a medio nublado y vientos del este de 10 a 25 kilómetros por hora.

Esas condiciones, explicó, son ocasionadas por la entrada de aire cálido y húmedo hacia el interior del país, generado por la presencia de la onda tropical 17 y un canal de baja presión.

Ante el pronóstico de calor, pidió a la población beber agua de manera abundante durante todo el día para mantenerse hidratado, aunque no se tenga sed, y vestir ropa de colores claros, usar gorras y gafas para proteger los ojos, utilizar bloqueador y evitar exponerse por periodos prolongados a los rayos directos del Sol.

Los animales de compañía también necesitan cuidados ante el calor, por lo que deben estar hidratados, mantenerse en un espacio fresco y ventilado, y de ser necesario refrescarlos con un baño. Se recomienda colocar algunos recipientes con agua en las calles para los animales sin dueño.

Previous post

Avanza ejecución de proyecto en Eje 10 Sur

Next post

INAI brinda más de 23 mil asesorías en pro de acceso a la información

Redacción