Nacional

Guerrero registra ocupación de 71.8% en primer sábado de vacaciones

Ciudad de México, 14 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Durante el primer sábado de las vacaciones de verano, los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera general del 71.8 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en Guerrero.
En un comunicado, detalló que Acapulco en general registró una ocupación hotelera del 71.6 por ciento, ya que su zona Diamante llegó al 58.4 por ciento; Dorada, 83.8 por ciento, y Náutica, 41.4 por ciento.

A su vez, el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo logró una estadía general del 74.8 por ciento y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 57 por ciento de ocupación hotelera.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel, dijo que las expectativas para este periodo vacacional son altas, pues se espera la llegada de más de 650 mil turistas al puerto, lo que dejará una importantederrama económica.

“Ya tenemos 80 por ciento de ocupación en esta temporada vacacional y ha estado repuntando a 95 por ciento en fines de semana; será sin duda una temporada exitosa de verano, esperamos estar similar al año pasado o con tres o cuatro puntos más”, dijo.

En nombre de la AHETA, pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que garanticen la seguridad y el buen estado de la Autopista del Sol, que es una de las vías más importantes para llegar al puerto.

“Pedimos que se tenga una autopista en condiciones óptimas de poder transitar; sobre todo en temas de seguridad se han presentado incidentes que afectan a los usuarios y esperemos que esto no sea una constante”, precisó Jorge Laurel.

Dijo que más allá de pedir una reducción en el costo, solicitan que se garantice una vía que no tenga cortes constantes en la circulación porque siempre se encuentra en reparación o se reduce a un carril.

“Asimismo sugerimos que se realice una política pública turística que pueda considerar la reconversión de destinos maduros y que beneficie a Acapulco, se necesita infraestructura privada y pública, sobre todo a la privada, que les den las garantías para invertir y que vengan a convertir y transformar Acapulco”, apuntó.

Previous post

Equipo de López Obrador proyecta una Secretaría de Seguridad compactada

Next post

Cumpliré lo que dije en campaña, habrá gobierno austero: López Obrador

Redacción