Tinta FuerteTinta Indeleble

AMLO agradece felicitaciones de mandatarios y líderes

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El virtual triunfador de los comicios para la Presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, recibió felicitaciones de organismos internacionales y conversó con diversos mandatarios y líderes del mundo que le expresaron su respaldo.
A nombre del pueblo de México, López Obrador agradeció los mensajes y la buena voluntad de las naciones, mandatarios, líderes y organizaciones internacionales.

Las llamadas recibidas fueron de los presidentes de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Estados Unidos de América, Donald Trump; de la República de Francia, Emmanuel Macron, y de Guatemala, Jimmy Morales.

También intercambió ideas, vía telefónica, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; los presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de la República de Chile, Sebastián Piñera.

López Obrador destacó el interés de México por convenir iniciativas de desarrollo con los mandatarios del El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Guatemala, Jimmy Morales, respectivamente.

De Emmanuel Macron enfatizó “su actitud fraterna hacia México y su apoyo en la lucha que emprenderemos contra la corrupción”, mientras que Mauricio Macri lo llamó a estrechar los lazos entre Argentina y México.

Con Sebastián Piñera de Chile, sobresalió la concordancia de fortalecer la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, Perú y México.

Andrés Manuel López Obrador mantuvo conversaciones con otros dirigentes y personalidades del mundo político como el líder del Partido Laborista del Reino Unido Jeremy Corbyn, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz.

Por otra parte, el virtual ganador de la contienda presidencial dio a conocer que ha registrado diversas comunicaciones a través de redes sociales y boletines de prensa que lo felicitan por el triunfo.

Entre ellos, están el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; el de la República Popular China, Xi Jinping; el de de la República del Ecuador, Lenín Moreno, y el de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

También recibió mensajes de otras personalidades, como la expresidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff; la exmandataria de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; el expresidente de la República de Colombia, Ernesto Samper; el expresidente de la República de Ecuador, Rafael Correa.

También, atendió los mensajes del expresidente de Honduras, Manuel Zelaya; el excandidato presidencial de Chile por el partido PRO País, Marco Enríquez-Ominam

De igual forma, recibió el apoyo del excandidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro Urrega; el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias; el miembro del Partido Socialista francés, Jean Luc Mèlenchon y el senador demócrata de Estados Unidos de América, Bernie Sanders.

Previous post

Regresa 'El Bronco' a gobernar Nuevo León

Next post

Set of Contrast and Compare Essay Topics

Redacción