Tinta FuerteTinta Indeleble

Felicita Peña a AMLO vía telefónica y le ofrece colaborar en transición

Ciudad de México, 01 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó vía telefónica a Andrés Manuel López Obrador por su ventaja en las elecciones de este domingo y aseguró que su administración le brindará el apoyo que requiera para una transición ordenada y eficiente.
En un mensaje a la nación, el Ejecutivo federal destacó que todos los mexicanos le “deseamos una gestión exitosa por el bien de nuestro país” por lo que hizo un llamado al pueblo de México a que, por encima de las diferencias “unirnos en torno a los valore y las instituciones” para trabajar por el bienestar del país.

En su mensaje en cadena nacional, segundos después de que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, confirmara el triunfo del candidato de Morena, el Mandatario federal llamó a la unidad.
«De confirmarse este resultado, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el Presidente de la República para el periodo 2018-2024», dijo.
«Hace unos momentos me comuniqué con el ganador de la elección presidencial para expresarle mi felicitación y asegurarle que él y su equipo de trabajo contarán con el apoyo del Gobierno de la República para realizar un transición ordenada y eficiente».
Aseguró que no tiene dudas de que todos los mexicanos le desean una gestión exitosa, en beneficio del País.
«México ha decidido en democracia, en un proceso libre y plural, conducido por un órgano independiente, libre y autónomo, como lo establece nuestra Constitución», expresó.
«Hoy como ayer, las instituciones del Estado mexicano garantizarán que se cumpla la voluntad mayoritaria de nuestra sociedad. Hago un llamado a las y los ciudadanos para que por encima de nuestras legítimas diferencias nos unamos en torno a los valores que compartimos y de las instituciones que hemos creado».
Insistió que la nación necesita a todos unidos por un objetivo común, que es mejorar la vida de los mexicanos.
«Unidos todo es posible», añadió.
También agradeció a los funcionarios de casillas, a los observadores internacionales y a los representantes de los partidos.

Previous post

Gana AMLO con mayoría absoluta, como el viejo PRI

Next post

No apostamos a dictadura: AMLO

Redacción