La Mirada de SaraTinta FuerteTinta Indeleble

Concluyeron las campañas políticas y los mexicanos se preparan para la elección más grande de la historia

Por Sara Pablo
Luego de tres meses de campaña, los candidatos presidenciales concluyeron este miércoles sus actividades proselitistas de cara a la elección del próximo domingo.
Las encuestas publicadas en las últimas horas colocan al tres veces candidato presidencial, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador con una ventaja de dos a uno sobre sus adversarios, en tanto que el priísta José Antonio Meade y el panista Ricardo Anaya están empatados.
A una semana de la realización de los comicios en México el número de aspirantes a un puesto público asesinados llegó a 48.

De acuerdo con el informe: Indicador de Violencia Política en México 2018, con corte a este lunes 25 de junio, las muertes de políticos incluyendo a los candidatos y precandidatos desde que dio inicio el proceso electoral en México, el 8 de septiembre, ascendieron a 130.

En un breve mensaje a la nación,  el Presidente Enrique Peña Nieto destacó el intenso debate político, la amplia participación de la sociedad y la indiscutible libertad de expresión que caracterizaron el periodo de campañas.

El Ejecutivo  lamentó los hechos violentos en algunas entidades mexicanas y dijo a los ciudadanos que la mejor forma de rechazar este tipo de actos es acudiendo a votar

“El periodo de campañas se ha caracterizado por un intenso debate político, una amplia participación de la sociedad y una indiscutible libertad de expresión. Todos estos son signos positivos de la evolución democrática de México. Lamentablemente, también se registraron hechos violentos en distintas localidades. La mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar.

Dijo que estas elecciones son de las más grandes que ha habido en la historia.

Previous post

Todo está listo para que el próximo domingo los mexicanos elijan al próximo presidente

Next post

Necesario establecer en la Constitución Política el fomento a la cultura de protección civil desde el nivel escolar básico

Doble Tinta