Tinta FuerteTinta Indeleble

AMLO va al corazón de la violencia en Guerrero; “vine a dar la cara, no a evadir el problema “

Por Sara Pablo

En Chilapa, Guerrero, uno de los municipios más golpeados por el crimen, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no evadir el problema de la inseguridad.

Ante sus seguidores reunidos en el zócalo, dijo: vengo  porque es de las regiones más pobres y abandonadas de México y están padeciendo de mucha violencia, vengo a dar la cara.

Insistió en que, si no se atiende a los 16 millones de jóvenes que viven en situación de pobreza, no se podrá superar la crisis, por lo que habrá becas y trabajo como aprendices para todos ellos.

Expuso: “No es con la ley del Talión, porque si fuese así nos quedaríamos tuertos o chimuelos todos. Tenemos ya que atender las causas. Aquí en Chilapa, la iglesia católica ha hecho muy buena labor. Estoy seguro de que las iglesias evangélicas también. Nos vamos a poner de acuerdo con religiosos, padres de familia, maestros, vamos a convocar a todos a un diálogo por la paz en Chilapa, en Guerrero y en el país”.

Por la mañana, el aspirante presidencial de Morena, PT y encuentro social estuvo en Tlapa, municipio enclavado en La Montaña guerrerense donde también la violencia y pobreza son el denominador común. 

López Obrador atravesó lo mismo retenes militares que puestos de guardias comunitarias que decidieron resguardarlo por momentos. Hubo bloqueos de carretera por parte de maestros que lo orillaron a buscar una ruta alterna, y policías estatales lo escoltaron, ahora sí, durante su recorrido

Ante la realidad se comprometió a no esconder la cabeza. “Vamos a hablar de este tema, no le vamos a dar la espalda ni le vamos a hacer como el avestruz, que entierra la cabeza en la tierra, en la arena, no. Vamos a enfrentar el problema de la mejor manera posible. No queremos más homicidios, más violencia, es terrible lo que está sucediendo en Guerrero y en el país. Ya necesitamos la paz y tenemos que hacer un esfuerzo con ese propósito”.

Sobre su reunión con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, López Obrador reiteró que si los empresarios quieren construir el nuevo aeropuerto en Texcoco con capital privado él no tiene objeción y se lanza la licitación.

Previous post

Avanza la UNAM 9 puestos en Ranking Mundial

Next post

Bye clothes the cancer recognition game of Facebook, forget about paper makes no sense

Doble Tinta