Tinta FuerteTinta Indeleble

Último minuto: AMLO cerrará su campaña en el Azteca

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador informó que debido a que las autoridades capitalinas no le autorizaron el uso del zócalo para su cierre de campaña, decidió hacerlo en el estadio Azteca con un festival artístico que iniciará a las cinco de la tarde…

por otro lado, confirmó que habló de béisbol con Claudio X González y negó que haya un pacto de impunidad con Enrique Peña Nieto, como lo señaló Jorge Castañeda, “es una volada”, dijo

 

Entre AMLO y magnates, larga reunión para limar asperezas

Por Sara Pablo

Tras el encuentro privado con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador señaló que se trató de una reunión constructiva en la que se aclararon dudas, se limaron asperezas y se acordó que en caso de que gane la Presidencia trabajarán juntos para presentar un plan nacional de desarrollo y generar crecimiento económico. En ese caso, habría una siguiente reunión después de la elección.

La reunión duró dos horas con 45 minutos y según Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, se inició un diálogo como mecanismo de encuentro para trabajar en posibles soluciones y se habló de las discrepancias públicas y privadas.

A la reunión asistieron empresarios como Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Valentin Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior; Carlos Slim Domit, de Grupo Carso, Claudio X González, Germán Larrea, de Grupo México; Eduardo Tricio, de Grupo Lala, Emilio Azcárraga Jean, de Televisa, y Roberto Hernández, entre otros.

En tono serio, López Obrador aseguró que no hubo desencuentros pero sí se habló con franqueza de las diferencias. Señaló que se logró el acuerdo de tener una relación de cooperación entre el sector privado y el sector público.

Así lo dijo: “Fue una reunión constructiva de mucho respeto. Se aclararon muchas cosas fue muy buena la comunicación. Yo les diría que fue muy buena para las relaciones entre nosotros y muy buena para el país (…) Se limaron asperezas… Se estableció un compromiso de trabajar juntos en el caso de que el pueblo de México decida que yo sea presidente de la República”.
AMLO agregó que “Quedamos en que después del 1 de julio, si ganamos la presidencia, nos vamos a reunir para ponernos de acuerdo y poder presentar conjuntamente un plan de desarrollo para México para que haya crecimiento de la economía”.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, quien acudió como invitado señaló que se inició el diálogo como un mecanismo de encuentro para trabajar en posibles soluciones.
Dijo que se pusieron sobre la mesa las divergencias públicas y privadas y se habló de los calificativos que les ha propinado el candidato, quien los ha tachado de una minoría rapaz y traficantes de influencias.
Dijo que los empresarios trabajarán con quien gane. “Independientemente quién gane nosotros seguiremos invirtiendo y colaborando con México. Y también se habló de la necesidad de buscar concretar en beneficio de México las renegociaciones  del Tratado de Libre Comercio.
Previous post

Arroz hasta en el desierto

Next post

AMLO: el modelo danés para México, no el venezolano

Doble Tinta