Tinta FuerteTinta Indeleble

Solidaridad de gobierno mexicano con Guatemala por erupción volcánica

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su solidaridad al pueblo de Guatemala tras la erupción del llamado volcán de Fuego, el más activo de los 32 que hay en aquel país, que dejó más de un millón de personas afectadas y, hasta la tarde de ayer, unos 25 muertos.

En su cuenta de Twitter, Peña Nieto manifestó al presidente guatemalteco Jimmy Morales, que tiene su solidaridad y apoyo, a través de Protección Civil, para enfrentar la emergencia. El mandatario mexicano lamentó también el fallecimiento de las personas por la erupción del volcán de Fuego.
Luego de la erupción volcánica en Guatemala, el gobierno de México activó el protocolo para la atención y protección consular de los connacionales que pudieran verse afectados por el fenómeno natural.
El canciller Luis Videgaray externó su solidaridad al gobierno y pueblo de Guatemala por los daños causados tras la erupción. La embajada de México en Guatemala invitó a los mexicanos residentes, visitantes o con planes de visitar ese país a brindar sus datos al Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior, con el objetivo de mantener comunicación con esta embajada y los consulados de México.
México ofreció además asesoría técnica al gobierno guatemalteco, informó por su parte el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. Indicó que por instrucciones del presidente Peña Nieto, la Coordinación de Protección Civil, se pone a disposición apoyo y asesoría técnica para hacer frente a los efectos de la erupción del Volcán de Fuego.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que ordenó reforzar la atención al monitoreo del volcán Popocatépetl. «Vamos a estar muy pendientes de lo que ocurrió en Guatemala y he girado instrucciones para que el Centro Nacional de Prevención de Desastres esté muy pendiente del monitoreo», dijo.
Previous post

El Debate inacabado sobre la Reelección en México

Next post

La cibercultura

Doble Tinta