LavaderoTinta Indeleble

Y así va la contienda…

Van 34 candidatos asesinados durante campañas: Gobernación
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que en lo que va del proceso electoral han sido asesinados 34 aspirantes a cargos de elección popular locales en 11 entidades.

En conferencia de prensa, detalló que de las investigaciones que realizan las procuradurías y fiscalías locales que tienen que ver con estos 34 casos, se desprende es que han sido en su mayoría, producto de disputa de delincuencia organizada.

“Otra buena parte es, temas de índole personal, familiar y personal, y no ha habido un caso que pueda ser vinculado en este momento por razón ideológica o con motivo de la competencia de un aspirante o candidato a cargo de elección popular por sí mismo. Pero esto lo tendrá desde luego que responder las autoridades locales”, añadió.

 

López Obrador reitera que su prioridad es abatir la corrupción 

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la primera acción que realizaría en su gobierno, si gana las elecciones el 1 de julio próximo, sería acabar con la corrupción.

En un mitin de campaña en Cosoleacaque, Veracruz, señaló que entre todos “vamos a limpiar de corrupción el país”.

“No vamos a permitir que nadie se robe el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo. Ya ustedes me conocen, paisanos, soy perseverante y terco, soy necio y ya se me metió en la cabeza, acabaré con la corrupción y me canso ganso, se va a acabar la corrupción en el país”, aseguró.

 

Meade llama a partidos que lo postulan a “sudar la camiseta”

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, llamó a las estructuras de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a salir a “sudar las camisetas” para convencer y ganar el 1 de julio.

En gira proselitista en Ciudad del Carmen, Campeche señaló que esa energía, temple y valentía que se ve en este municipio para convertir el petróleo en desarrollo, por lo que “hoy necesitamos del activismo para convertir sudor y esfuerzo en votos y victoria”.

 

Con apoyo de gobernadores, Anaya Cortés promete que hará historia

Arropado por los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato y Querétaro, el candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que el próximo 1 de julio hará historia, con su triunfo en las urnas.

 

Acusa “El Bronco” al INE de denigrarlo

El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que demandará al Instituto Nacional Electoral (INE) porque ha denigrado su posibilidad de competencia y no dice la verdad.

Previous post

Premia IECM proyectos novedosos de Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo

Next post

La pelea por la CDMX es por 400 mil votos

Doble Tinta