Tinta FuerteTinta Indeleble

Pide AMLO que observadores internacionales vengan ya y vean lo que pasa en Puebla y Veracruz

Por Sara Pablo

En Huauchinango, Puebla, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará que los observadores internacionales que asistan a vigilar la elección prioricen los estados de Puebla y Veracruz, donde los panistas quieren imponer el nepotismo:  Miguel Ángel Yunes dejando a su hijo de gobernador y el ex gobernador Rafael Moreno Valle heredando el cargo a su esposa.

Explicó que solicitará que no vengan los observadores sólo el día de la jornada electoral sino con anticipación ya que se esta violentando la ley, al utilizar de está utilizando los recursos públicos para favorecer a Martha Erika Alonso y a Miguel Ángel Yunes hijo.

Detalló que ya envió una carta invitando a observadores internacionales de distintos partidos y organismos, y realizará la solicitud formal ante el Instituto Nacional Electoral.

“En Puebla y en Veracruz hay nepotismo. Aquí el ex gobernador Moreno Valle, que sigue teniendo mucha influencia en el gobierno de Puebla, está impulsando a su esposa: la candidata al gobierno de Puebla, es la esposa de Moreno Valle. Y en Veracruz, el gobernador Yunes Linares quiere dejar a su hijo de gobernador.

Se está utilizando al gobierno y el presupuesto para imponerlos, dijo. “Entonces en estos dos estados estoy hablando de candidatos del PAN, que es una vergüenza. Si resucitara Manuel Gómez Morín, se volvería a morir del oprobio que significa que se quiera dejar a familiares en los gobiernos estatales”.

Expuso: “Queremos que los observadores internacionales que vienen al país por las elecciones del día primero de julio, se concentren en Puebla y Veracruz, y que no vengan solo el día de la jornada electoral, que vengan ya, con anticipación porque ya se está violando la ley, se están utilizando los recursos públicos para favorecer a la esposa de Moreno Valle y al hijo de Yunes Linares en Veracruz”.

En otro tema, consideró que la reapertura del proceso judicial contra Nestora Salgado es una maniobra político-electoral. Explicó: “Es una maniobra política, electoral, es realmente penoso que estén queriendo descalificar a Nestora y otros dirigentes, con denuncias que hace un régimen autoritario”.

“Miren -planteó a sus simpatizantes-, yo he sido denunciado. Hace 20 años aproximadamente me denunciaron en Tabasco, creo que por once delitos, me metieron todo el código penal, con orden de aprehensión. Siempre a los luchadores sociales se les persigue, se les fabrica denuncias, a los maestros, a los dirigentes magisteriales se les ha acusado de lavar dinero”.

Entonces preguntó que “¿Quién hace eso?”. Respondió: “Un régimen autoritario, un régimen corrupto. Qué autoridad moral pueden tener estos señores si se han dedicado a violar la Constitución y a violar la ley”.

Previous post

Peligra la elección por la descarada compra de votos de PRD y Morena, advierte Mikel

Next post

Se erradicará violencia de género con educación mediante la Secretaría de la Mujer, en CDMX: Marco Rascón

Doble Tinta