CirculoDigitalMensajes Virales

AMLO suma a Abraham González, acusado de apoderarse de un rancho cuando fue Secretario en Jalisco

Mensajes Virales

Marcelo Ebrard se colgó una medalla con Andrés Manuel López Obrador, por haber conseguido la adhesión del empresario Abraham González Uyeda, quien fuera subsecretario de Gobernación en los dos primeros años del gobierno de Felipe Calderón.

El mismo López Obrador presumió este lunes, en un mitin en Guadalajara, la inclusión de este empresario lechero, propietario del rancho Las Palmas, donde se destapó a Felipe Calderón, en 2004, para la Presidencia de la República.

Precisamente ese rancho tiene un pecado original de corrupción de Abraham González Uyeda: cuando fue Secretario de Promoción Económica en el sexenio de Francisco Ramírez Acuña como gobernador de Jalisco, el gobierno estatal le vendió esa propiedad a precio de ganga a Hiroko Uyeda Goura, madre del ahora morenista, quien pagó 37 centavos por metro cuadrado, cuando su valor catastral era de al menos 40 pesos, según difundió el semanario Proceso. https://www.proceso.com.mx/90928/el-rancho-del-destape-huele-a-rancio

A precio de remate, Hiroko Uyeda se hizo de un área de 87 mil 192 metros cuadrados que pertenecía a la Dirección de Pensiones del Estado.

Lo bueno es que ahora ya, en Morena, Abraham González quedó purificado por la bendición de López Obrador.

¡Qué país!

 

Mensajes Virales es una columna que elaboramos los reporteros de Mensaje Político y Círculo DigitalEl Ecosistema de Periodistas

Previous post

Aborda Romo García con diputados de Rusia temas de seguridad nacional, migración y combate a la corrupción

Next post

En 2017 CONDUSEF atendió 42 mil 901 reclamaciones en materia de seguros

Redacción