Tinta FuerteTinta Indeleble

AMLO pide a la gente que lo cuiden; a veces “me apachurran”, dice

Por Sara Pablo

Con collares y coronas de flores, gritos de apoyo, música y hasta apachurrones, habitantes de la huasteca hidalguense y potosina recibieron a Andrés Manuel López Obrador.

En los 163 kilómetros que recorrió de Huejutla a Tamazunchale y a Ciudad Valles, el candidato presidencial fue detenido en siete ocasiones a pie de carretera. Algunos querían entregarle documentos, otros hacerle peticiones y los más simplemente saludarlo o tomarse una foto.

Tres mítines, en donde las plazas lucieron llenas. López Obrador, optimista, dijo que a la transformación del país nadie la frena.

Señaló que la encuesta que lo coloca 20 puntos arriba del segundo lugar provoca mucho nerviosismo entre los integrantes de la Mafia del Poder, por lo que les recetó doble dosis de Amlodipino para que se tranquilicen.

La ausencia de vallas metálicas y la gran cantidad de gente provocaron que la salida y entrada del candidato a los eventos se dificultara. Pidió que lo cuidaran. Incluso él dijo que lo apachurran y pidió orden. Y a propósito de cuidados compartió en su cuenta de Twitter la canción “Cuídame tú” de Teresita Fernández, interpretada por su esposa Beatriz Gutiérrez.

Con la Presencia de integrantes del sindicato nacional de Trabajadores de la Educación, se comprometió a fortalecer la educación pública y a que no desaparecerán las normales incluso reabrirá la normal rural de el Mexe cerrada en el 2008 y a la que asistieron los guerrilleros Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas.

Argumentó que la reforma educativa fue una farsa, un engaño y construirán con maestros, especialistas, pedagogos y padres de familia un plan para mejorar la calidad de la enseñanza.

Dos de los mítines se realizaron bajo temperaturas de más de 35 grados los que provocó que una niña se sintiera mal y una integrante de la coalición sufriera un desvanecimiento.

Previous post

Es con la fuerza de la palabra como podemos cambiar el encono social y lograr cohesión y unidad: Romo García

Next post

Mitos políticos que encubren y desnudan a los toluquitas

Doble Tinta