Tinta FuerteTinta Indeleble

AMLO: Nuño gastó 8 mmdp para difamar al magisterio

Por Sara Pablo

En San Andrés Tuxtla, Veracruz, el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador informó que de ganar las elecciones enviará al Congreso una iniciativa preferente para cancelar la reforma educativa. “Quitar todos los artículos de leyes que afecten la dignidad del magisterio”, adelantó.

López Obrador exigió también una investigación sobre la gestión de Aurelio Nuño al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para determinar a cuánto ascendió el gasto para promocionar la reforma educativa.

El abanderado de Morena consideró que, aunque se dio a conocer por el diario Reforma el gasto de mil 963 millones en publicidad por parte la SEP en 2017, se trata de solamente un año en la gestión de Aurelio Nuño.

“Yo calculo que se gastaron más de 8 mil millones de pesos en difamar al magisterio, esto debe de ser señalado, se tiene que conocer”, dijo.

Sobre la “mal llamada” reforma educativa, AMLO aseguró que de obtener la victoria en los comicios del 1 de julio, quitará todas las leyes o artículos de leyes que afecten la dignidad del magisterio y desarrollará una nueva propuesta que derive del diálogo con maestros, padres de familia y especialistas.

Se le preguntó si continuaría con las evaluaciones a los docentes, López Obrador respondió que el magisterio no está en contra de la evaluación, sino de que se utilice para despedirles. “Esto es antipedagógico y es anti laboral en cualquier circunstancia”, añadió.

Cuando los reporteros preguntaron sobre lo que haría con la denominada “Ley chayote“, promulgada por Enrique Peña Nieto, el tabasqueño minimizó su aplicación y respondió que no habría “ningún problema“, porque habrá un plan de austeridad republicana.

Afirmó que, de resultar electo, no se eliminará el apoyo del gobierno para publicidad a través de los medios de comunicación, “porque es necesario para que las autoridades hagan saber su información” y algunos medios requieren de esos ingresos.

Sin embargo, apuntó que los recursos serán moderados. “Nada más que ya no va a haber cantidades excesivas, les dije a los (empresarios) de la radio y televisión. Poquito, porque es bendito”, expresó.

Acompañado de su esposa Beatriz Muller y su hijo más pequeño, recorrió tres municipios de Veracruz y reveló que el menor se llama Jesús “por quién más luchó por los pobres y fue crucificado”, y Ernesto por el “Che Guevara”.

Previous post

Si quisiera, el gobierno podría bajar precios de gasolinas: Marko Cortés

Next post

Loads of these loans include given charges of curiosity or mounted prices of curiosity too.

Doble Tinta