CirculoDigitalNacional

Cae otro presunto homicida de estudiantes en Jalisco

Ciudad de México a 10 de Mayo (AMPRYT/ CÍRCULO DIGITAL).- Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó a través de su cuenta de Twitter @navarreteprida, la detención de otro de los posibles asesinos de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales en Jalisco.

El funcionario manifestó su reconocimiento a las tareas de inteligencia, investigación y de campo que realizaron las instituciones policiacas ya que gracias a éstas se logró la detención de otro de los presuntos homicidas de los estudiantes de cine.

En este sentido, dio a conocer que será la Secretaría de Gobernación (SEGOB) quien proporcione mayor información sobre esta aprehensión.

“Mi reconocimiento a las tareas de inteligencia, investigación y campo de la @PoliciaFedMx, que, con apoyo de la @FiscaliaJal y @SS_Edomex, se detuvo a uno más de los probables homicidas de los estudiantes de cine de #Jalisco. A través de la @SEGOB_mx, se ofrecerán más detalle”.

El lunes 23 de abril fue confirmada la muerte de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años y Marco Ávalos, también de 20 años de edad.

Ocho sujetos fueron vinculados al crimen y además relacionarlos al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y se detuvo a dos sospechosos por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público la madrugada del pasado 22 de abril y así dar inicio al proceso legal correspondiente.

Hasta el momento, se sabe que los estudiantes fueron secuestrados, torturados, privados de la vida y disueltos en ácidos, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalia General de Jalisco.

Al caso también se ha vinculado a Christian Omar “N” “QBA” cantante de rap, encargado de disolver los cuerpos y a la tía de Javier Salomón Aceves Gastélum quien manipuló la escena del crimen y es investigada por su posible participación en este acto delictivo.

Previous post

Mujeres con hijos sufren más discriminación: CONAPRED

Next post

Morena valora postulación de “Napito” al Senado: Gerardo Esquivel

Redacción