En el CaminoTinta FuerteTinta Indeleble

Votarán desde el extranjero 180 mil mexicanos; la mayoría, en Estados Unidos

 

El Instituto Nacional Electoral informó que 181 mil 256 connacionales podrán emitir su sufragio desde el extranjero, el próximo 1 de julio, para Presidente de México y Senadores de la República.

El INE informó que esta semana iniciará el envío del Paquete Electoral Postal a los mexicanos que se registraron y obtuvieron su credencial para votar desde el extranjero.

Una vez que ha concluido el proceso de revisión de las solicitudes de registro para votar desde el extranjero en las elecciones del próximo 1 de julio, el organismo electoral mexicano determinó como procedentes las solicitudes presentadas por 181 mil 256 mexicanas y mexicanos.

Por ello, el Paquete Electoral Postal que será enviado contiene las boletas para votar, sobres e instructivos. Se precisó que el regreso de estos instrumentos no tendrá ningún costo.

Destaca el hecho de que el número de solicitudes aprobadas por haber cumplido con los requisitos se triplicó con relación a las 59 mil 115 registradas en 2012.

De acuerdo con cifras del INE, las entidades federativas de donde proceden la mayoría de los solicitantes para emitir su voto son: Cuidad de México (28 mil 616), Jalisco (16 mil 453), Michoacán (14 mil 242), Guanajuato (11 mil 532) y Puebla (10 mil 811).

Además, los países donde reside la mayoría de mexicanos que solicitaron participar con su voto en la elección presidencial y de senadores son: Estados Unidos (84 por ciento), Canadá (4), España (2), Alemania (2), Francia (1) y Reino Unido (1).

Previous post

Ordena tribunal reabrir investigaciones sobre presuntos desvíos de duarte en Veracruz

Next post

La maternidad genera notables cambios en el cerebro de las madres

Doble Tinta