CirculoDigitalFinanciamientoFinanzasFINANZAS Y NEGOCIOS

Bayer reporta sexto año consecutivo de crecimiento para su negocio farmacéutico en Latinoamérica

Ciudad de México a 26 de Abril (JUAN R. HERNÁNDEZ/ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).- El día de hoy, Bayer reportó otro año exitoso para su división farmacéutica en Latinoamérica (LATAM). Las ventas crecieron 5.1 por ciento a más de €1,1 mil millones de euros (ajustado por tipo de cambio y cartera), convirtiendo a LATAM en una de las regiones de crecimiento más rápido en la división farmacéutica de Bayer en 2017. Éste es el sexto año consecutivo de crecimiento para la división farmacéutica de Bayer en Latinoamérica. Los medicamentos innovadores tales como el anticoagulante oral Xarelto®, el tratamiento  oftalmológico Eylia®, los medicamentos para el cáncer Xofigo® y Stivarga®, así como el tratamiento para la hipertensión pulmonar Adempas®, y los anticonceptivos de la familia de productos de Mirena® continúan siendo productos clave de crecimiento en la región.

 Eduardo Magallanes, Vicepresidente de la división farmacéutica de Bayer en LATAM, afirmó: “2017 ha sido otro año exitoso para Bayer en Latinoamérica. Apalancados en nuestros productos más innovadores hemos logrado cumplir nuestro principal propósito corporativo de hacer ciencia para una vida mejor. Con medicamentos como Xarelto®, Eylia®, Xofigo®, Stivarga®, la familia Mirena® y Adempas®, continuamos luchando por cubrir las necesidades de pacientes y médicos en la región.”

 Brasil y México fueron los países más grandes en términos de ventas, combinados representaron el 57% de las ventas totales de la división farmacéutica de Bayer en LATAM, mientras que Argentina mostró el mayor crecimiento. Los mercados de la región presentaron positivas tasas de crecimiento en 2017 a comparación de 2016, incluyendo Brasil (+2%), México (+6%), Cono Sur (+25%), Región Andina (+6%), y Centroamérica & El Caribe (+4%).

 A nivel mundial, Bayer logró otro año récord con ventas de €16,800 millones de euros para su división farmacéutica en 2017.

Previous post

Atención de Hipertensión Pulmonar absorbe 70 por ciento de ingresos familiares

Next post

Educar mejores hábitos saludables a través de comics

Redacción