CirculoDigitalFinanciamientoFinanzasFINANZAS Y NEGOCIOSFinanzas y Negocos

Excelencia e Inovacción en ILCE

Ciudad de México a 24 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Con la finalidad de socializar entre la comunidad docente de Iberoamérica prácticas de enseñanza y aprendizaje innovadoras, que puedan ser adecuadas y aplicadas en distintas regiones y países, el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) realizará el 25 y 26 de abril, el 1er. Congreso Iberoamericano de Prácticas Docentes Innovadoras en Educación Básica de Iberoamérica y El Caribe.

Este congreso tiene el objetivo de intercambiar, analizar, mejorar y adaptar los proyectos reconocidos en el Premio ILCE-SINADEP a las Prácticas Docentes Innovadoras en Iberoamérica y El Caribe 2017, a los contextos específicos de los maestros de la región.

De acuerdo con René Asomoza Palacio, organizador del evento, en los dos días que durará el congreso se busca que los docentes de la región enriquezcan su práctica con las aportaciones de sus colegas y se sienten las bases para la creación de una red de docentes innovadores.

Asomoza Palacio explicó que luego de haberse identificado y reconocido prácticas docentes innovadoras a partir del premio ILCE-SINADEP, se busca que los profesores ganadores compartan sus exitosas experiencias e indagar la manera en que estos resultados se puedan extender a más lugares.

“En este momento, los profesores que fueron galardonados en el Premio ILCE-SINADEP, sólo ellos conocen sus proyectos y nadie más, a pesar de ser un caso de éxito; en el congreso se van a presentar esos proyectos y los resultados obtenidos. También se analizará si puede ser viable su aplicación en otras zonas similares”.

Entonces, dijo, la idea del congreso es crear una comunidad docente que se hable entre sí, porque hay muchos maestros que tienen resultados muy buenos en sus aulas, pero que fuera de su escuela no se conocen, lo que se busca en el ILCE, es encontrar a esos maestros y ayudar que sus prácticas se conozcan en otras escuelas, es decir, masificar.

El 1er. Congreso Iberoamericano de Prácticas Docentes Innovadoras en Educación Básica está  dirigido a docentes, directivos y público interesado en la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) o su equivalente en los países de Iberoamérica y El Caribe. Para facilitar la participación de asistentes de toda la región, este evento será gratuito, en dos modalidades, presencial y en línea.

Las áreas temáticas que se abordarán serán: Lenguaje y comunicación; Matemáticas; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales; Artes y Tecnológicas. Durante el congreso habrá tres tipos de participantes: Líderes de temáticas (ganadores del Premio ILCE-SINADEP; Ponentes (docentes que presentaron estrategias durante el premio) y Asistentes (todo el público inscrito al congreso).

El Congreso se trasmitirá en las instalaciones del ILCE, ubicado en Calle del Puente No. 45, Col. Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, Ciudad de México. Para mayor información de este evento se puede consultar la página http://www.ilce.edu.mx/premio/.

Previous post

Avalan licencias de cuatro diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM

Next post

Ojo, Meade, la mafia te quiere sacrificar por Anaya: AMLO

Redacción