CirculoDigitalNacionalPrincipal

Los gobiernos de coalición generan más desarrollo en el país: Damián Zepeda Vidales

  • Estados gobernados por el PRI se hunden hasta menos 8.5 por ciento.
  • Con López Obrador la economía del Distrito Federal creció a la mitad de la nacional.

Ciudad de México a 16 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-“La Coalición por México al Frente demuestra, con hechos, que sabe gobernar con eficacia, y ello constituye una de nuestras cartas de presentación para pedir a los ciudadanos la oportunidad de gobernar el país”, afirmó Damián Zepeda Vidales, Presidente del Partido Acción Nacional.

Destacó que los estados gobernados por los partidos que integran la Coalición Por México al Frente crecen diez veces más que los gobernados por el PRI y el Verde.

“En los hechos, los de nuestra coalición son los únicos que están impulsando el crecimiento que registra el país”, enfatizó.

En contraste, agregó, estados gobernados por el PRI o el Partido Verde, como Hidalgo, Chiapas, Oaxaca o Campeche, están en recesión, y durante 2017 sus economías cayeron entre -2.0% y hasta -8.5%, agravando el desempleo, la pobreza y el hambre.

Detalló que los gobiernos panistas y de la Coalición Por México al Frente han generado crecimiento económico y desarrollo para sus entidades, entendiendo muy bien que la mejor política social es el empleo bien pagado.

En algunos casos, agregó, llegan hasta el 12% de crecimiento anual, como Baja California Sur, que visitó el dirigente esta semana.

Zepeda Vidales indicó que Acción Nacional está demostrando, nuevamente, su eficacia en el gobierno: “Entregamos el gobierno federal con un crecimiento del 4% y el PRI, en un solo año, lo redujo a menos de la mitad (1.4%) y desde entonces no ha podido retomar el camino del desarrollo”.

Por otro lado, dijo, López Obrador no tiene nada qué enseñarnos: “Anda prometiendo un crecimiento del 4%, pero su historia no lo avala, ya que cuando dejó el gobierno, el crecimiento económico del Distrito Federal (0.8%)  estaba a la mitad del crecimiento de la economía nacional (1.5%)”.

En cambio, finalizó, los estados panistas de ese periodo (2000-2005) crecían al 3%, el doble que la media nacional y casi 3 veces más que el Distrito Federal gobernado por López Obrador.

“En la Coalición, entendemos muy bien que el Gobierno debe ser visto como un facilitador y generador de condiciones que permitan la generación de empleo bien pagado. Con ello llevaremos oportunidades a los mexicanos”, puntualizó.

Previous post

Why Reshaping The exact Federal Arrange is Right now an Overall Must

Next post

PGR AFECTÓ LA EQUIDAD EN LA CONTIENDA ELECTORAL Y A RICARDO ANAYA: MARKO CORTÉS

Redacción