AguatintaTinta FuerteTinta Indeleble

En el misterio, el exitoso video “Niña bien”

Por Laura Feliz

Un video titulado “Niña bien” que llama a votar por “ya sabes quién” sigue siendo un misterio, pero es con toda seguridad un éxito al comunicar un mensaje de tranquilidad para quienes decidan votar por el candidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador. Nadie reconoce ser autor de dicho trabajo.

El video causó durante este fin de semana un intenso debate entre los seguidores de AMLO.

Tan claramente a favor de López Obrador, el video comenzó a causar polémica y se volvió tendencia en redes sociales luego de que su protagonista agitara conciencias conservadoras al interior de una iglesia y en tono de reggaetón.

La protagonista se reveló en redes sociales con el nombre artístico, no real, de Almudena Ortiz Monasterio. Asimismo, la cantante que se hace llamar Niña Bien, protagoniza el video musical de reggaetón en el que aparece bailando en una iglesia, el gimnasio y la calle llamando a votar por “Ya sabes quién” con una tonada pegajosa: “Aunque sea una niña bien, voy a votar por ya saben quién”.

La protagonista canta incluso que aunque su familia es panista, “sería un oso volver también a votar por el PRI”.

Al inicio del video se indica que éste fue realizado por estudiantes del ITESO de Guadalajara, para la materia Problemas Contemporáneos de México.

Los seguidores de AMLO debatieron intensamente en las redes. Unos con hipersensibilidad recelaron de que detrás del video pudiera estar la “guerra sucia” que temen le espera a su candidato. Los otros lo tomaron con un humor y desenfado, pues consideraron que ese material llamaba a perder socialmente el miedo a votar por quien propone un genuino cambio en México.

Previous post

Damnificados exigen a comisión de reconstrucción soluciones ya

Next post

Peligroso, perder la confianza en quienes imparten justicia

Doble Tinta