Tinta FuerteTinta Indeleble

El debate es de dos vías, precisa AMLO a articulistas conservadores

Desde Puebla, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador dijo que articulistas como Jesús Silva Herzog-Márquez no aguantan nada, pues así como ellos tienen la libertad de llamarlo oportunista, mesiánico y demás, la comunicación y el debate es de dos vías, sin que nadie se enoje.

Agregó que llamar conservadores con apariencia de liberales a este grupo de intelectuales, en el que incluyó a Enrique Krauze, no es ningún insulto, pues él así los ve y así se han comportado.

López Obrador criticó que no se cuestione al PAN por la tremenda inmoralidad de nepotismo en que están incurriendo, al postular a familiares como el precandidato a gobernador de Veracruz, hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yune, o la esposa del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, que busca ser gobernadora.

Señaló que cómo es posible que se esté apoyando a la mafia del poder al no criticar a personajes como Claudio X González o el ex presidente Carlos Salinas.

“No aguantan nada, porque son tan intolerantes, que no se les puede cuestionar. Ellos si pueden decir que soy mesiánico, que soy populista, que soy oportunista, yo apenas lo único que les dije, es que son profundamente conservadores con apariencia de liberales”, expuso.

El precandidato de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo aseguró que respeta el derecho a disentir y cree en la crítica porque ésta es indispensable en la democracia y bienvenido el debate.

“Yo respeto el derecho a disentir y yo creo en la crítica porque tiene que ver con la democracia. Cuando no hay crítica hay autoritarismo, tiene que haber crítica, no puede haber pensamiento único, pero la democracia significa comunicación e implica mensajes de ida y vuelta, no es nada mas que ‘yo te voy a estar criticando y te quedas callado porque si tú replicas te acuso de autoritario, de prepotente, de sectario’,etcétera, no,no,no… Vamos al debate así, vamos a que haya debate, cuestionamiento, que la vida pública sea cada vez más pública y que nadie se enoje… sonríe, vamos a ganar”.

Lopez Obrador señaló que la columna de Raymundo Rivapalacio en la que describe las funciones de sus hijos en Morena está realizada con expedientes del propio CISEN.

“Tengo toda la información que están manejando en el CISEN, por eso les digo que lo de Rivapalacio viene de Gobernación, hay expedientes y han investigado a mis hijos, a toda mi familia desde el CISEN. Por eso, no es venganza, es poner orden, que se acabe el espionaje a los opositores, va a desaparecer el CISEN”.

Ante el incremento en la inseguridad y la violencia, López Obrador dijo que Peña Nieto desatendió el tema, no asume su responsabilidad y se le olvida que él es comandante supremo de las fuerzas armadas. Sugirió al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dejar de hacer política pues no solo están asesinado a candidatos sino preocupa el homicidio de dos sacerdotes en Guerrero.

“Hay que intervenir de inmediato, qué tiene que estar el secretario de la Defensa recibiendo un premio de la Universidad de Chiapas, eso es politiquería. Que se ponga a hacer su trabajo, lo digo de manera respetuosa, qué  tiene que estar haciendo política el secretario de la defensa”.

De la posible candidatura del ex gobernador de Michoacan Fausto Vallejo de la mano de Encuentro Social y Partido Encuentro Social, López Obrador dijo que no está autorizada dicha postulación por parte de los dirigentes nacionales.

Previous post

Aumenta bancada de Morena en San Lázaro; ya son 49 diputados federales

Next post

Condena diputado Guillermo Santiago persecución y hostigamiento a enfermeras de Chiapas

Doble Tinta