Tinta FuerteTinta Indeleble

Ajustaron la Constitución para satisfacer a una banda de malhechores: AMLO

Por Sara Pablo

En el 101 aniversario de la Constitución Mexicana, desde Puebla, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador dijo que la Carta Magna ha sido reformada y ajustada para satisfacer los intereses de una banda de malhechores que se han dedicado a robar y a saquear el país.

Señaló que de ganar la presidencia revisará los contratos en materia energética y no permitirá que el petróleo, que es del pueblo, vuelva a manos de extranjeros.

Consideró que es necesario regresar a los orígenes de la Constitución, sobre todo con respecto a tres artículos: el tercero, que garantiza educación pública y gratuita; el 27, que determina la propiedad de los recursos naturales de la nación, y el 123, que protege los derechos de los trabajadores.

En su cuarto día por la entidad, el aspirante presidencial visitó Xiutetelco, Zacapoaxtla y Acatzingo y señaló que nadie estará por encima de los intereses del pueblo y de la nación.

Expuso: “También en los últimos tiempos se llevó a cabo una reforma al artículo 25, al artículo 27, al artículo 28 para privatizar la industria eléctrica y el petróleo: vamos a revisar todos esos contratos, no vamos a permitir que el petróleo, que es del pueblo y de la nación, vuelva a manos de extranjeros”.

En entrevista aclaró que no prevé proponer modificaciones a la Constitución, pero si buscará que se apliquen sus preceptos.

“Vamos a buscar que la Constitución vuelva a sus orígenes, no me importa que digan que es el regreso al pasado, que somos anacrónicos, que eso ya no es modernidad. No me creo ya esos cuentos, desde luego que vamos a buscar que la Constitución vuelva a sus orígenes”.

Por otro lado, López Obrador si bien dijo que los medios de comunicación convencionales lo tratan con respeto, toma nota de que no se publican las encuestas como en elecciones anteriores y es porque va adelante en las preferencias electorales.

“Se hacen encuestas todos los días, nada mas que ya no se publican… los mariachis callaron porque estamos arriba… llama la atención, es un reclamo fraterno, que no se piense que no nos damos cuenta”, observó.

Ante la sugerencia de sus simpatizantes de que los corruptos se vayan a China porque allá se aplica la Peña de muerte, López Obrador dijo que no será necesario. Planteó que su gobierno va a acabar con la corrupción, no sólo aminorarla.

El precandidato de Morena, PT y Encuentro Social rechazó que se pudieran otorgar cargos o candidaturas a la familia de Elba Esther Gordillo, luego de que su nieto Rene Fujiwara le expresara su apoyo.

Previous post

Zonas económicas especiales en todo el país, plantea José Antonio Meade ante Nueva Alianza

Next post

Cuidado: de Gobernación salen los delatores

Doble Tinta