CirculoDigitalNacionalPrincipal

Elección presidencial no debe ser tema entre Peña y Thillerson: AMLO

Ciudad de México a 28 de Enero (SARA PABLO / DOBLE TINTA).-Ante la visita a México el 1 de febrero del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Thillerson, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andres Manuel López Obrador dijo que la elección presidencial no tendría por qué ser tema de conversación con el presidente Enrique Peña Nieto y demás funcionarios del gobierno, ya que es un asunto exclusivo de México.

Señaló que ni Estados Unidos ni ningún otro país debe intervenir en los comicios de nuestra nación, pero tampoco debería posponerse este encuentro ya qué hay otros temas que tratar.

Durante su gira por Chiapas, el tabasqueño dijo en Pijijiapan: “está muy sacalepunta Donald Trump diciendo que va a poner un muro. Ya van a ver, vamos a gobernar y como va a haber trabajo en México y vamos a desarrollar la economía nacional nadie va a querer ir a Estados Unidos, ahí se va a quedar con su muro esperando a los trabajadores, no van a llegar los mexicanos para allá”.

En Tuzantán, AMLO agregó: “Porque ya no va a haber un presidente pelele, no va haber un presidente títere. Vamos a respetar a todos los gobiernos del mundo porque van a tener que respetarnos a nosotros, aunque se trate de Donald Trump. Nada más le voy a decir a Trump: yo no soy Peña, nos vamos a entender, pero vas a respetar a los mexicanos. No se va a discriminar al pueblo de México, ni se va a discriminar a los migrantes que se van a Estados Unidos, no por gusto, se van por necesidad y merecen protección y apoyo y el Gobierno de México los va a apoyar”.

Por la mañana, López Obrador estuvo en Simojovel, municipio enclavado en las montañas del norte, ubicado a más de tres horas de Tuxtla Gutiérrez y cuyos caminos, llenos de curvas, se encuentran destrozados.

Ahí, donde la mayoría de la población vive en situación de pobreza que se multiplica por el gran número de hijos, el aspirante presidencial fue enfático en pedirles que no vendan su voto.

El precandidato de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo informó que inició conversaciones con pastores evangélicos, sacerdotes y obispos de todas las religiones “para que nos ayuden a orientar y no haya compra del voto porque engañan mucho a la gente y se trafica con la pobreza; para que la gente no vote por sus verdugos y las elecciones sean libres”.

Previous post

Los rencores de Diego (y Salinas) en entrevista; visualizan a AMLO como presidente

Next post

Urgente restaurar las barrancas con  deterioro ambiental por los asentamientos humanos: Sesma Suárez

Redacción