Cipriano charrezTinta FuerteTinta Indeleble

AMLO se mofa de Lozano y dice que desde Veracruz espera “el oro ruso”

Por Sara Pablo

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, encontró en el humor una manera de responder a las acusaciones en su contra. Ahora desde el Puerto de Veracruz dijo que ya no es el Peje sino Andres Manuelovich e ironizó señalando que estaba a la espera de un submarino que le traería el oro de Rusia.

Esto fue en respuesta a los señalamientos de Javier Lozano, vocero del precandidato priista José Antonio Meade, sobre la presunta injerencia del gobierno de ese país en las elecciones.

Antes de iniciar un recorrido por tres municipios de la entidad, se dio un tiempo para grabar un video y subirlo a sus redes sociales.

Más tarde, en Omealca bromeó al señalar que como no llegó el submarino, esperará otra señal.

“Vamos a esperar otra señal para que llegue el oro de Moscú, antes tenía yo el loro de Palenque, un loro de Palenque que tengo ahí, un cabeza amarilla, un loro palencano, pero ahora es oro de Moscú, ya vamos subiendo”.

En entrevista, López Obrador dijo que la solicitud de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte anunciada por el gobierno federal busca beneficios políticos

Agregó que no solo el PRI sino también el PAN pretenden lucrar electoralmente con el tema. “Pero como ya se acercan las elecciones, entonces quieren hacer uso político-electoral de estos casos, nada más que la gente ya no les cree, porque la corrupción continúa en el país, y la gente lo que busca es que haya un cambio verdadero”.

En otro tema, adelantó que, de ganar, responderá directamente a los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Apuntó: “Peña no contesta, a Peña lo asustó Trump desde que le habló por teléfono. Le alzó la voz y lo calló, pero con nosotros es distinto, sin faltarle al respeto lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón”.

“No va a agarrarnos siempre de escarnio, no es que se levantó en la mañana y voy a poner en mi feis, ‘los mexicanos son muy malos’ y ya, porque se lo recomendaron sus publicistas. Cuando ponga eso, va a tener respuestas, yo también me voy a poner ahí, ahí te va la respuesta”.

Manifestó que no son tiempos de campaña en Estados Unidos y Donald Trump ya está otra vez haciendo propaganda con lo del muro, todavía tiene que gobernar a EU, pero no ha gobernado y ya quiere empezar con mucha anticipación la campaña por la reelección, eso es todo.

“Es pura propaganda, si fuese real lo que está diciendo ya hubiese construido el muro y se ha dedicado nada más a estarlo propaganda y no hay intención real, es propagandísticos, no es algo serio”, así respondió a la pregunta que le hicieron los reporteros sobre qué opinaba que Trump insistió que si no hay muro, no hay acuerdo.

A la pregunta de los reporteros que el que diga Donald Trump que México es el país más peligroso del mundo, es una mala imagen para el país, el precandidato a la Presidencia de la República señaló que México estará expuesto a esos comentarios negativos, desgraciadamente, porque sí hay violencia en el país.

“Ha fallado la estrategia que han venido aplicando de tiempo atrás Calderón y Peña Nieto. Nosotros vamos a cambiar de estrategia y vamos a exigirle a todos los gobiernos extranjeros que nos respeten, que no se metan en la vida interna de nuestro país para que se pueda cumplir con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, mencionó.

Este jueves acudió al recorrido el presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores, mientras que el diputado de ese organismo Gonzalo Guízar lo ha acompañado en todos los eventos.

 

 

 

 

Previous post

Urge que PGR acelere proceso contra Israel Moreno y Manuel Ballesteros por desacato en Venustiano Carranza

Next post

Necesario tener plan B ante posible salida de Estados Unidos del TLCAN: GCDMX

Redacción