La Mirada de SaraTinta FuerteTinta Indeleble

Peña rechazó posibilidad de amnistía para presuntos delincuentes como plantea AMLO

Para darle a la sociedad seguridad y justicia, no puede haber perdón para los delincuentes, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de instalaciones militares en Jalisco, el mandatario sostuvo que cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante y así lo entiende el Gobierno de la República.

Y es que el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas de cara a la elección del próximo primero de julio, ha propuesto, como parte de un plan integral para terminar con la violencia, analizar todas las posibilidades, incluida una eventual amnistía para infractores de la ley que quieran rehabilitarse.

En clara alusión al tema, el titular del Ejecutivo señaló que desde el primer día de su administración, ha hecho la parte que le corresponde en la lucha contra las organizaciones delictivas y lo seguirá haciendo con firmeza y determinación hasta el último día de su gestión.

“No puede haber perdón ni olvido para los delincuentes, no puede haber borrón y cuenta nueva, dejar hacer y dejar pasar a los criminales, significaría fallar a la sociedad y traicionar a México”

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que frente a la debilidad institucional de muchas corporaciones policiales locales a nivel nacional, desde hace más de una década el Estado mexicano se ha visto en la necesidad de emplear a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad interior.

Por ello, destacó la importancia de regular su actuación en estas tareas , y comentó que el Gobierno de la República estará atento a la resoluciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé conocer con respecto al contenido de la Ley de Seguridad Interior, aprobada por el Congreso y cuestionada por organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales.

Previous post

Estudiantes de Harvard reconocen a la CDMX por su modelo de salud “progresistas”

Next post

Urge Nueva Alianza a reforzar programas que disminuyan el hacinamiento en viviendas

Sara Pablo

Periodista.