Tinta FuerteTinta Indeleble

Yunes no se presentó en mitin de AMLO en Alamo, Veracruz; el Peje rechaza provocación

Por Sara Pablo

Al final, Miguel Ángel Yunes no se presentó en el mitin que AMLO encabezó esta mañana en Álamo, Veracruz. Había amagado con acudir “a debatir”, pero planteaba las 5 de la tarde como hora del “encuentro” a sabiendas de que el tabasqueño ya no estaría ahí.

En el mitin, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia descartó que vaya a debatir con el gobernador de Veracruz. Dijo que si bien se generaron muchas expectativas, la realidad es que no caerá en ninguna provocación.

La expectación fue tal que congregó a un mayor número de representantes de medios de comunicación.

 

Yunes amagó con presentarse hoy en mitin

El intercambio de acusaciones entre el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador Miguel Ángel Yunes subió de tono.

El mandatario estatal retó al aspirante presidencial a debatir en Xalapa el próximo domingo, pero como AMLO no aceptó, Yunes advirtió que se presentará este viernes en Álamo, donde el precandidato tiene previsto un mitin a las 11 de la mañana.

AMLO dijo: “Anda Yunes detrás de nosotros, insultando, desesperado. Que quiere un debate. Lo mejor sería que nos dé seguimiento, pero que haga el tramo carretero, que se traslade de Huayacocotla, hasta acá, por la carretera.

Ya no voy a hablar de otras cosas, no voy a habla de su reloj de seis millones de pesos, pa’que no se enoje, ni voy a hablar de que quiere dejar al hijo de gobernador; imagínense, si no somos una monarquía. Los cargos no se heredan. México, desde la época de Juárez, decidió que es una República democrática”.

AMLO también aseguró que se debe evitar que se instaure el nepotismo en México, ya que nunca en la historia del país había sucedido lo que está ocurriendo en Veracruz.

“El nepotismo es lo que más debe preocupar a los veracruzanos. (…) Si Yunes papá le entrega a Yunes hijo la gubernatura, se va el pueblo de Veracruz al basurero de la historia. Sería lo más indigno que les pudiera pasar”.

Durante un mitin en el municipio de San Rafael, en el quinto día de su gira en ese estado, López Obrador mencionó que no debatirá con Yunes Linares porque el domingo estará en Coahuila y Monterrey.

Previous post

Un grave error que EU se retire del TLCAN: Dávila Flores

Next post

Tengo el diagnóstico y el tratamiento para gobernar la CDMX: Ahued

Doble Tinta