Tinta FuerteTinta Indeleble

En diez años, Calderón y Peña se gastaron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros: AMLO

Por Sara Pablo

Desde el municipio de Actopan, en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador reiteró que, de ganar las elecciones, no solo no usará el nuevo avión presidencial, sino que no viajará a en aviones privados, y se trasladará en vuelos comerciales y por carretera.

Dijo que se venderá la flotilla con que cuenta el gobierno federal que suma 102 helicópteros, tres aviones y 58 jets de lujo que usan el presidente y altos funcionarios.

En su mitin señaló que pondrá a la venta el avión de reciente adquisición que costó siete mil 500 millones de pesos.

En los seis años de Calderón y cuatro de Peña se gastaron 100 mil millones de pesos en la compra de aviones y helicópteros.

Dijo: “Iniciando el gobierno de Peña compraron seis nuevos helicópteros y seis jets de lujo, además del avión presidencial. Cada helicóptero y cada jet costó mil millones de pesos; nada mas en seis helicópteros y seis aviones de lujo 12 mil millones de pesos”

López Obrador recordó que hay escepticismo sobre su compromiso de que acabará con la corrupción pero insistió en que así será.Dijo que este es el principal problema pues la corrupción política es lo que más daña al país, “no hay peor ladrón que el político corrupto”.

Agregó que los negocios más jugosos que se hacen en el gobierno siempre los autoriza el presidente, como ocurre también en los estados, donde el otrogamiento de las grandes obras pasa por los escritorios de los gobernadores.

Dijo que México ocupa el primer lugar en actos de corrupción en toda América Latina.

Previous post

Propone Medrano Quezada facultar a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para suscribir convenios con aseguradoras y promover adquisición de seguros

Next post

Crecimiento económico mediocre e inflación, sellos distintivos de este sexenio: PAN

Doble Tinta