AguatintaCirculoDigitalTinta Indeleble

Será CDMX sede de partidos de NFL hasta 2021

Ciudad de México a 14 de Diciembre (CDMX MAGACÍN/ CÍRCULO DIGITAL).-La National Football League (NFL) informó que seguirán realizándose juegos de esta liga de Estados Unidos en la Ciudad de México hasta 2021, lo que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró como una buena noticia para la capital del país y celebró seguir con esta asociación.

“Para los aficionados me parece que es un gran anuncio que la NFL tenga planeado continuar; hacer los arreglos necesarios para extender su presencia en la Ciudad de México hasta 2021”, remarcó.

Explicó que esto fue a través de una carta, firmada por el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Mark Waller, donde además felicitó a la CDMX por la logística, lo que se ha realizado para promover la liga, agradeció el apoyo por el juego efectuado en el Estadio Azteca y manifestó que el Fan Fest fue muy exitoso.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que la Ciudad de México fue premiada en la categoría “Reconocimiento al Servicio con el Índice más alto de satisfacción ciudadana, Acta de Nacimiento en línea”, que otorga la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República, por lo que agradeció a su titular, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, por la distinción.

Con respecto a la Ley de Seguridad Interior, el Jefe de Gobierno reiteró la necesidad de que sea revisada por el Senado de la República y se lleven a cabo las adecuaciones pertinentes.

“Quiero insistir que deben hacerse adecuaciones a esta, no se debe aprobar tal cual, como llegó la minuta de la Cámara de Diputados, porque tiene disposiciones que rompen con el propio espíritu, con lo que se planteó para esta ley”, enfatizó.

Abundó que caen “en la subordinación de los propios estados con el Ejecutivo Federal, que dan discrecionalidad y rompen con un mecanismo estricto para hacer las declaratorias de necesidad de intervención en seguridad interior”.

Y subrayó que de aprobarse esta ley tal cual, se estaría vulnerando al sistema jurídico, los derechos humanos y se rompe con los esquemas de soberanía de los estados respecto de la propia República.

En relación al Sistema Penal Acusatorio reafirmó la importancia de que haya una supervisión restricta a la ejecución de sanciones, porque este sistema ha permitido que delincuentes reincidentes sigan afectando a la población.

Recordó que la Conferencia Nacional de Gobernadores seguirá trabajando por el fondo nacional para la reconstrucción, “Fuerza CONAGO” y que se ha refrendado el compromiso de dar garantía de que haya elecciones pacíficas en el país y de consolidar el sistema democrático.

Previous post

Come sano en las fiestas navideñas

Next post

Falta de oportunidades laborales y educativas, principales preocupaciones de jóvenes

Redacción