CienciaCiencia y TecnologíaCirculoDigital

México, potencia en el sector tecnológico mundial

Ciudad de México a 06 de diciembre (ESFERA EMPRESARIAL /CÍRCULO DIGITAL).-Hoy en día, los avances tecnológicos son punta de lanza en el desarrollo de un país, el foco social y mediático se ven influenciados por las últimas tendencias que salen a la luz en ese rubro, tan solo en 2016 México ocupó el lugar 17 dentro de los 32 países que conforman el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación para Latinoamérica y el Caribe según datos arrojados por la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT), lo que coloca a nuestro país como una creciente potencia tecnológica.

Muestra de ello, es la reciente publicación de “Crayola Juego Pack”, que es una aplicación con diferentes juegos digitales, para el disfrute de chicos y grandes, que cuenta con el diseño en el área digital de la empresa Figment.

La aplicación se re diseñó y ahora emplea las tecnologías más nuevas  del mercado, las mismas que son utilizadas por los creadores de PlayStation y Xbox. Dentro de la aplicación  está el juego de “Boliguardians” que es un juego tipo Endless Runner, creado  a partir de  la línea de Boligomas de Crayola, el mismo, es la continuación de una aplicación que fue galardonada recientemente con un premio Effie.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos de la nueva versión de Crayola Juego Pack, puesto que con esto estamos demostrando que en México podemos hacer juegos al nivel de cualquier potencia mundial”; subrayó Ricardo Ellstein, Director de Figment.

El app ya tiene 930,00 descargas y se calcula que superará el millón antes de que acabe el año.

“Toda la animación, arte,  diseño de audio y programación fueron hechos por Figment, lo que nos motiva para seguir esforzándonos día a día y entregar a nuestros clientes, productos de primer nivel”;  destacó Ellstein, Director de Figment.

ACERCA DE FIGMENT:

Figment, empresa mexicana creada en 2002, se ha dedicado al desarrollo de herramientas digitales para el mundo del marketing y de las comunicaciones. Combinando creatividad y tecnología, desarrollan proyectos de marketing y creatividad digital con tecnología de punta como Realidad Virtual y Aumentada, Inteligencia Artificial, e-commerce, desarrollo de apps, post producción, sistemas digitales, entre muchos otros. En 2015 recibieron el Effie de Plata en la categoría Plataforma Digitales y en 2016, se encontraron dentro del shortlist para la categoría Social Media, mientras que en el 2017 obtuvieron nuevamente un Effie de Bronce por su más reciente trabajo con Crayola. Desde 2016 forman parte de Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas, la Red Corporativa de Responsabilidad Social más grande a nivel global.

Previous post

No siempre la dieta de moda, es la que te acomoda

Next post

Finaliza etapa de entrevistas a aspirantes a titular de la ASF para periodo 2018-2025

Redacción