Tinta FuerteTinta Indeleble

Olvido, no; perdón, sí, insiste AMLO; “se trata de la paz y tranquilidad de todos”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena manifestó que “no debemos acostumbrarnos a la violencia. Se dice en la izquierda ni perdón ni olvido, yo digo olvido, no; perdón, sí, cuando está de por medio la paz y la tranquilidad de todos”.

“La paz y la tranquilidad es un fruto de la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, ha sido absurdo lo que han hecho de querer apagar el fuego con el fuego, en utilizar sólo la fuerza bruta, medidas coercitivas, policías, marinos, soldados, cárceles, amenazas de mano dura y leyes más severas, no, ¡eso no funciona!, está demostrado”, dijo.

El ex candidato presidencial compartió en redes sociales el tercer adelanto de su documental “Esto soy”,  video grabado en Atoyac de Álvarez, Guerrero, que se presentará el 15 de diciembre. Afirmó que además de una política profunda de desarrollo social, desarrollará el mando único.

“Pero no porque se vaya modificar ninguna Ley, ya está en la Constitución lo del mando único que lo ejerce, si no hay vacíos, el titular del Ejecutivo, quien es el comandante supremo de las fuerzas armadas, el Presidente la República; es una facultad constitucional legal”, aseveró.

Subrayó que tal y como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de ganar Morena las elecciones en 2018, todos los días, a las seis de la mañana, encabezará el gabinete de seguridad.

“Conocemos todos los municipios del país y no somos empleados de ningún grupo de intereses creados, por ello, voy a tener todos los días a mi lado al Secretario de la Defensa, de la Marina y se establecerá la Secretaría de Seguridad Pública, porque hasta ahora no ha funcionado que esa seguridad pública se traslade a la Secretaría de Gobernación, ha sido un fracaso total, se han robado el dinero y nosotros vamos a tener a todos cerca, incluido el fiscal general y en algunas ocasiones a los gobernadores y presidentes municipales”.

Apuntó que atenderá de manera personal los problemas de seguridad que se presenten, pues además se integrará a las corporaciones policiacas, a la Marina y el ejército, a una Guardia Nacional.

Detalló: “Ahora es un desastre porque cada corporación hace lo que considera pertinente. Por un lado está la Marina, por otro lado, el Ejército, del otro las policías, y así no funciona porque son 240 mil soldados, 50 mil marinos, es decir, hablamos de una fuerza de 300 mil elementos más las policías estatales municipales, las integraremos y de manera coordinada, actuaremos en todo el territorio”.

Comisión de la verdad para Ayotzinapa

Anunció que se creará una “Comisión de la verdad” para saber en realidad qué ocurrió con el caso de Ayotzinapan, entre otros casos ” tristes y dolorosos para el país” y con esto no se debilitará la institución militar, “al contrario se va a fortalecer el Ejército si se hace una investigación se deslindan la responsabilidades, precisamente lo que debió hacer (Enrique) Peña Nieto: no ocultar la verdad”.

“Todos los días me voy a ocupar del grave problema de la inseguridad y la violencia. Me parte el alma saber que hay 74 homicidios diarios en esta país. No acepto que México sea segundo lugar en el mundo y no pierdo mi capacidad de asombro ante estos hechos. Mi compromiso es no evadir mi responsabilidad”.

Finalmente, dijo que se protegerá a las mujeres para acabar con los feminicidios, además de que se garantizará la protección a periodistas para ejercer su trabajo, “pronto muy pronto va cambiar esta oprobiosa y amarga realidad del país”.

Previous post

¿Progreso? EPN nos regresó a la edad de las cavernas

Next post

El Peje por la Boca Muere

Doble Tinta