CirculoDigitalNacional

Exigen a senadores rechazar Ley de Seguridad Interior

Ciudad de México a 05 de Diciembre (FRANCISCO MONTAÑO /MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Colectivo Seguridad Sin Guerra acudió al Senado a solicitar a los legisladores no aprobar la Ley de Seguridad Interior sin permitir la participación de la sociedad civil y recalcaron que la estrategia de militarizar al país no ha logrado reducir la violencia.

Llamamos al Senado del República a no aprobarla y en cambio trabajar a favor de las instituciones de seguridad pública y justicia, civiles, profesionales y sujetas a la rendición de cuentas», señaló María Elena Morera, presidenta de Causa en Común.

Los diputados y senadores no han querido escuchar en todo ese lapso en que se han discutido las iniciativas de ley. Hacemos un llamado enérgico a todos los integrantes de la Cámara de senadores. Son ellos los que tienen una gran responsabilidad. Son ellos los que pueden parar esta iniciativa de ley que es inconstitucional, sentenció Rocío Culebro, directora ejecutiva del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C

Los activistas -que estuvieron acompañados de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña-, aseguraron contar con sustento para afirmar que la Ley de Seguridad Interior no resolverá los problemas del país ni tampoco logrará proteger a las personas ni sus bienes.

«Escuchemos. No habrá manera después de regresar esta situación. En ustedes recae lo que pase de aquí en adelante», abundó.

Teresa Carmona, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, lamentó que la Ley de Seguridad Interior no debe pasar fast track y se debe escuchar a las víctimas y poner al ciudadano en el centro del debate.

Las armas no traen vida, abundó.

La periodista Denise Dresser acusó al PRI, al Partido Verde y al bloque de senadores ‘rebeldes del PAN’ quienes, dijo, pretenden allanar el camino a un autogolpe de Estado, a través de una legislación que pretende imponer el predominio militar por encima del poder civil.

«No sé trata de sacar al Ejército de las calles mañana sino retirarlo de manera escalonada mientras se fortalecen las instituciones civiles», exclamó.

Previous post

Proponen que se reconozca en la Constitución el acceso al suministro de energía eléctrica como un derecho humano fundamental

Next post

La ALDF otorgará medalla “Al Mérito Policial” 2017

Redacción