Aguatinta

GANADORES DEL XVII CONCURSO NACIONAL DE EXPRESIÓN LITERARIA “LA JUVENTUD Y LA MAR” 2017

En las instalaciones de la Secretaría de Marina- Armada de México, el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, realizó la premiación de los 32 Ganadores del XVII Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar” 2017, en la que participaron 2 mil 230 adolescentes entre 13 y 17 años de todo el país.

​Durante la ceremonia, realizada en el lobby principal del edificio sede de esta Secretaría, el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, estuvo acompañado del Ingeniero Alan Yasser López Álvarez, Director de Bienestar y Estímulos del Instituto Mexicano de la Juventud, en representación del Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), así como autoridades navales y civiles.

Al hacer uso de la palabra, el Subsecretario de Marina, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, destacó que la juventud mexicana es una fuerza que está dispuesta a tomar el timón de esta nación, quienes sin duda son el corazón de este México. Reconocemos y premiamos a los jóvenes que gustan de la literatura,

Al dirigirse a los jóvenes premiados expresó que “sepan escuchar su voz interior y que puedan cumplir sus sueños un propósito para el cual cuentan hoy y siempre con la Secretaría de Marina – Armada de México una Marina cerca de ustedes, recuerden que quienes portamos este uniforme naval, estamos para servir con Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo a todos y cada uno de nuestros conciudadanos”.

​En su intervención el Ingeniero Alan Yasser López Álvarez, Director de Bienestar y Estímulos del Instituto Mexicano de la Juventud, en representación del Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) señaló que las Instituciones son de todos los mexicanos y nos sentimos orgullosos de contar con una Institución naval que apoya a las familias mexicanas cuando lo necesitan.

Además, invitó a los jóvenes a comprometerse a ser personas de bien y ver a las Instituciones como un aliado y agradeció a SEMAR por trabajar en conjunto, a los padres de familia y a los jóvenes por confiar en el concurso.

​En representación de los ganadores, los jóvenes originarios de los estados de Morelos y Sinaloa afirmaron “agradecemos a la Secretaría de Marina por convocarnos a escribir sobre el mar, ámbito que resguardan nuestros marinos, pero que a través de concursos como éste, lo comparten con el resto de la sociedad”.

Señalaron que “la juventud de hoy sabe de la importante labor que desempeña la Secretaría de Marina – Armada de México, quien defiende con el corazón a su patria y ayudan a la población mexicana cuando ocurren desastres naturales, en los que llevan alimentos a las áreas afectadas, y rescatan y trasladan a los albergues a los necesitados. También en la vigilancia de las costas mexicanas, en el rescate de la vida humana en la mar y en protección de la fauna marina. Reconocemos el esfuerzo que realizan al velar durante incontables jornadas para cuidar este bello recurso”.

Previous post

La red de intereses que tiene capturado al gobierno (Salinas, Diego, Deschamps...), generó destape de Meade

Next post

Peña Nieto: “…vos sos un caso perdido”

Doble Tinta