AguatintaTinta FuerteTinta Indeleble

Corona Capital: La fiesta del Rock y el Indie

ESPECIAL/dobletinta

Por Edgar González

Durante el 2017, nuestro país se ha visto imerso en cientos de festivales de música, donde bandas nacionales e internacionales hacen presencia y nos hacen pasar una experiencia increíble que dura uno o dos dias. Este fin de semana no fue la excepción, pues se llevó a cabo uno de los festivales consentidos por el público “indie”.

El festival Corona Capital, es un evento musical auspiciado por la conocida marca de cerveza, donde desde 2010, cientos de bandas de diferentes países coinciden en nuestro país para hacer lo que mejor saben; tocar y divertirse. El Corona es una verdadera fiesta, pues hay bandas y artistas para todos los gustos y todas las edades. El festival se caracteriza por traer principalmente talentos que ganaron fama durante el nuevo milenio, bandas como The Strokes, Pixies, The Killers, entre otras más han pisado suelo mexicano durante el Corona.

En su séptima ocasión el turno de encabezar el festival fue para dos clásicos del rock de los noventas; el sábado disfrutamos de Foo Fighters, Banda liderada por Dave Grohl, antiguo baterista de nirvana…quienes bajo una combinación de rock duro y nostalgia, nos hicieron vibrar como en su primer visita al país, hace 3 años. Los momentos destacables fueron el inicio del show, con “Let There Be Rock” de AC/DC (en honor a su fallecido guitarrista Malcolm Young) y una magnífica interpretación de “Under Pressure” de Queen por parte del baterista, Taylor Hawkins. Los éxitos de la Banda como “Everlong” y “Best of You” también estuvieron presentes.

El domingo hubo una tremenda explosión de punk rock, cuando los californianos Green Day hicieron suyo el escenario principal. Con un set de más de 2 horas y media, entre empujones, coros y saltos, la banda de punk le dió un nuevo aire y significado al Corona Capital. Su vocalista, Billie Joe Armstrong; lleno de energía, sencillez y un carisma inigualable. A sus 45 años, pareciera que está en plena adolescencia. Billie y los suyos contaron con invitados del público que durante diversas canciones interactuaron con la banda cantando, o tocando sus mejores temas. Les gustó tanto que terminaron obsequiando sus instrumentos a “los nuevos Rockstars”. Los éxitos no dejaban de brotar: “American Idiot”, “Basket Case”, “King For a Day” por nombrar algunos… Un momento destacable, fue cuando Billie Joe invitó al pueblo mexicano a mandarle un (no) cordial saludo al presidente de su país, también invitó a los espectadores a creer en el amor y decir no al racismo, a la homofobia y a la guerra.

En el evento también estuvieron presentes varios clásicos del festival, como la banda Phoenix, que apresar de algunos problemas técnicos, demostraron por qué son la mejor banda de Versalles. Metronomy, quienes hicieron una fiesta total de luz y sonido durante el sábado….y Alt J, que supieron brindar un show impecable, que los hizo ya un “must” en este festival. Una de las sorpresa del evento fue Dua Lipa, quien entrando tiempo después al cartel, logró abarrotar uno de los escenarios. La guapa cantante británica fue bien recibida por el pueblo mexicano.

Aunque haya habido bandas nuevas y bandas ya clásicas, este Corona Capital fue especial, pues nos brindó una sensación de frescura y nostalgia a la vez, haciéndonos recordar a un montón millenials que aún así entrando en años, seguimos disfrutando de nuestra música; una música no tan nueva para gente nueva.

Previous post

El momento crítico. Los políticos se juegan nuestro futuro

Next post

Las grandes instituciones, resultados del trabajo y dedicación de su personal: Narro Robles

Doble Tinta