CirculoDigitalNacional

Urge PRD en Senado que Peña envié propuesta para presidente del Banxico

Ciudad de México a 09 de Noviembre (FRANCOSCO MONTAÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La oposición en el Senado, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, enviar a la brevedad la propuesta para suceder a Agustín Carstens Carstens, como gobernador del Banco de México.

Luis Sánchez Jiménez, coordinador del PRD, criticó la tardanza del jefe del Ejecutivo para enviar su postulación.

“No sé qué sucede en Los Pinos, creo que están muy entrampados en decidir a quién mandan a la candidatura, a quién mandan al Banco de México, en fin, repartiéndose los espacios y esto pone pues en una incertidumbre al país, porque bueno no tener gobernador del Banco de México, pues nos puede traer consecuencias, incluso, en el tipo de cambio, ¿no?, la incertidumbre que se genera en los mercados, que no necesitan de mucho para estar con problemas en la paridad del peso-dólar”.

Incluso, el senador del PRD opinó sobre sobre la posibilidad de que el nuevo gobernador del Banxico sea José Antonio, Meade, actual Secreratio de Hacienda.

“Es lo que comentaba, están entrapados en los Pinos, no saben si mandarlo al Banco de México o de candidato a la Presidencia de la república, es una de las barajas que están manejando ahí”.

Sánchez Jiménez se pronunció porque el sustituto de Agustín Carstens emane de la Junta de Gobierno de Banxico, porque en ese cargo no se puede poner a un improvisado.

“Debe ser una persona que tenga amplia experiencia, que tenga profundo conocimiento en la materia, no podemos poner allí a un improvisado, hay que reconocer que Cartesn tenía esas cualidades”.

El Senado tiene hasta el 30 de noviembre próximo para ratificar o no la propuesta que envíe el Presidente, pues es el último día que Carstens Carstens estará como titular del Banco Central, pues al día siguiente ocupará la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales, con sede en Basilea, Suiza.

Quien sustituya a Agustín Carstens, estará al frente del Banco de México hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Previous post

Secrets About Torrent Unmasked

Next post

México debe rescatar su liderazgo internacional, afirma Margarita Zavala

Redacción