CirculoDigitalDe Vagos

Warner Music México celebra el centenario del natalicio del artista mexicano más importante de todos los tiempos: Pedro Infante

Ciudad de México a 04 de Noviembre (DE VAGOS).Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917 en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. Desde pequeño estuvo involucrado en la música aprendiendo a tocar instrumentos como guitarra, piano y batería. Sin embargo, el rasgo más distintivo fue su gran voz que lo llevó a cautivar a millones de personas con sus interpretaciones.

En 1943, el ídolo de México firmó contrato con Discos Peerless, sello bajo el cual grabó la mayoría de sus canciones, logrando un acervo de más de 340 piezas musicales en diferentes géneros que van del bolero al ranchero, pasando por huapangos, valses y corridos.

Celebrando el centenario del natalicio de Pedro Infante, Warner Music México edita una edición especial de aniversario con los temas más representativos de este gran artista. Dicha edición se acompaña de un documental inédito que incluye entrevistas a personalidades relacionadas con la carrera musical del ídolo de Guamúchil. Nombres de la talla de los Maestros Rubén Fuentes, Armando Manzanero y Martín Urieta; el locutor Gustavo Alvite, reconocida voz del espacio radiofónico La Hora De Pedro Infante; Beatriz de Esperón, viuda del Maestro Manuel Esperón quien dirigiera parte de la carrera de Infante; José Alfredo Jiménez Jr, hijo del famoso compositor y amigo personal de Pedro; María Eugenia Flores, hija de Chava Flores a quien Pedro le grabaría muchas canciones; entre otros. Todos ellos ofrecen al público una nueva visión del magnífico legado que nos dejó este ícono nacional. Este es el primer documento audiovisual que se enfoca únicamente en la carrera musical de Pedro Infante y que queda para la posteridad.

Esta es por mucho la compilación más representativa que se ha publicado hasta ahora de Pedro Infante y seguramente se convertirá en una pieza de colección para los amantes de su historia musical.

Pedro Infante: Cien Años Pensando en Ti estará disponible en dos versiones: estándar con un CD de 20 canciones más un DVD con el documental; y la versión de lujo, de edición limitada, con 4 CD que compilan 100 obras musicales más el DVD documental. Todos ellos a la venta a un precio especial a partir del 3 de noviembre.

Previous post

Vecinos de Iztacalco exigen conocer el proyecto de ampliación de la línea 5 del Metrobús

Next post

La infertilidad es de dos…

Redacción