Ciencia y TecnologíaCirculoDigitalSaludSalud y Ciencia

La infertilidad es de dos…

Por  Elvya Martínez  González

Ciudad de México a 04 de Noviembre (ELVYA MARTÍNEZ /ESFERA EMPRESARIAL).-La infertilidad es de dos. En la mujer las causas son: a partir de los 35 años de edad el potencial reproductivo disminuye y después de los 40 años la posibilidad de embarazo es menor del 10%.

También sí las trompas de Falopio tienen alguna lesión, y sí la paciente sufre de endometriosis (cuando el tejido uterino se encuentra fuera del útero)-, y otros factores de riesgo como miomas, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades crónicas -diabetes, cáncer, enfermedad de tiroides, asma o depresión-, además de la ingesta de antidepresivos.

En los hombres están: alteraciones en el ámbito testicular, obstrucción de conductos, patologías en la próstata, alteraciones en la eyaculación o erección y alteraciones en el semen.

La  prevalencia de la infertilidad es considerada un problema de salud mundial. En México, el porcentaje aumenta ya que entre el 16 y el 20% de las parejas son infértiles. Se sabe que el 30% de los casos son debidos a factores femeninos, 30% a factores masculinos, y 40% a desórdenes de ambos cónyuges, afirmó la especialista en Biología de la Reproducción, doctora Victoria Marchese.

La especialista mencionó que es falso que las técnicas de reproducción asistida sean caras y poco eficientes. La elección depende de la condición de cada miembro de la pareja. La gran mayoría de los casos de infertilidad se pueden resolver de una manera muy sencilla, ayudando a inducir la ovulación con unas pastillas que se toman vía oral o solucionando otros problemas de hormonas que se detectan en la consulta.

Sí se requieren técnicas de alta complejidad, como fecundación in vitro, es importante señalar que cualquier persona que tenga la capacidad de adquirir un automóvil, puede disfrutar de estas técnicas, que sólo serán seguras y efectivas bajo el estricto acompañamiento de tu biólogo de la reproducción, quien podrá dar seguimiento puntual al proceso de fertilidad y en conjunto con tu ginecólogo de cabecera, podrán ayudarte a traer a un bebé sano, indicó la especialista.

Recuerda siempre consultar a tu especialista médico. Si tienes dudas respecto a tu fertilidad o te interesa consultar una segunda opinión, te invitamos a contactar a la doctora Marchese para organizar una cita de diagnóstico o si quieres platicar con ella por medio de su página en Facebook:www.facebook.com/DraVictoriaMarchese

Previous post

Warner Music México celebra el centenario del natalicio del artista mexicano más importante de todos los tiempos: Pedro Infante

Next post

IBD insta al Senado proponer adopción del Manual Esfera, para vigilar ayuda humanitaria

Redacción