Percepción PolíticaTinta FuerteTinta Indeleble

Efecto Zavala: ella será como Josefina en Edomex; listo, destape de Meade; Mancera, rol de Juan Zepeda

1 Con su salida, la señora deja el camino libre a Miguel Ángel Mancera para restarle votos a AMLO; es decir, dejar que desempeñe el mismo rol de Juan Zepeda en las elecciones de Edomex. Contra Ricardo Anaya la campaña será más despiadada para que él no sea candidato.

2 José Antonio Meade será el candidato del PRI, que unirá al desprendimiento panista (el calderonismo) y al priismo en un interés común: la impunidad, el club de la impunidad para dos sexenios que han transcurrido con grandes hechos de corrupción y bastante auditables. Dicho de otra manera, se trata de que Peña y Calderón se protejan mutuamente frente a la amenazante posibilidad de que AMLO sea presidente.

3 Por eso, veremos a la esposa de Calderón apagarse -como le sucedió en dos elecciones a Josefina Vázquez Mota- declinando a media campaña o en el tramo final en favor de Meade.

4 La renuncia al PAN se da en la lógica del PRI para que el 2018 sea una elección parecida a la del Estado de México. El PRI cree que Margarita le aportará en su momento mucho voto útil.

5 Apartado Anaya con virulencia, el PRI alineará, en su lógica, al PRD, Movimiento Social, Pañal, Partido Verde y la fracción denunciante del PAN para dos cosas: con una parte fortalecer a Meade y con la otra restarle fuerzas a AMLO. Los panistas, sin candidato en el Frente PAN-PRD-MC, se inclinarán al final por Meade.

6 AMLO está como Peje en el agua: socarronea con la debilidad de “la esposa de Calderón”, provoca a “Chong” para que “se rebele”; califica a Anaya de candidato de “la mafia del poder”, y se burla de Peña con que “faltan ocho meses… no, menos, nueve meses”, para su triunfo en las presidenciales.

Previous post

Obligarán a a ganaderos a dotar a sus animales de hábitats seguros

Next post

Invita SEDEMA al mercado de trueque de octubre en el Monumento a la Revolución

Juan Manuel Magaña

Periodista