CirculoDigitalNacional

Van senadores de paseo a Rusia en plena crisis por sismos

Por Francisco Montaño

Ciudad de México a 05 de octubre (FRANCISCO MONTAÑO /CÍRCULO DIGITAL).-En medio de la crisis por los sismos del 7 y 19 de septiembre y la reconstrucción, una delegación de senadores de la República acudirá a la 137 sesión de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

La sesión de la Unión Interparlamentaria se realizará del 14 al 18 de octubre que reúne a parlamentarios de todo el mundo y tiene la finalidad de coordinar la actividad de las asambleas legislativas.

Como parte de la delegación de 17 congresistas mexicanos están confirmado el viaje de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas (PAN), de los senadores Laura Rojas (PAN),Raúl Pozoz Lanz (PRI), Marcela Guerra (PRI), Graciela Ortiz (PRI), Angélica de la Peña (PRD) y David Monreal (PT-Morena), y está por confirmarse la asistencia del presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN), Héctor Flores (PAN) y Roberto Gil Zuarth (PAN).

Otra razón que impulsa el viaje de los legisladores mexicanos es la elección de la presidencia de la Unión Interparlamentaria, donde una senadora fue postulada.

El Senado de la República, a través de un oficio remitido el 22 de mayo de 2017 al secretario General de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, Martin Chungong, respaldó la elección de la senadora Gabriela Cuevas como presidenta de la Unión Interparlamentaria. Cuevas Barrón competirá con la senadora uruguaya Ivonne Pasada por esta posición.

Previous post

XVII Feria Internacional del libro en el Zócalo: espacio abierto para el reencuentro, el diálogo y la reflexión

Next post

Presentan iniciativa para despolitizar la protección civil

Redacción